Un total de 760 pymes ya han usado el "autodiagnóstico financiero en línea", una herramienta pionera desarrollada por la Generalitat de Catalunya -a través de ACCIÓ- y Pimec, que permite a las pymes catalanas analizar su estado financiero y posicionarlo en relación con oras empresas del mismo sector. Después de 265 días en marcha, este instrumento se consolida como una herramienta ágil y rápida, que en pocos minutos proporciona a la empresa un análisis objetivo del estado de sus cuentas. Después de introducir datos de los estados financieros, la pime obtiene una fotografía instantánea de su rendimiento, productividad y solvencia. Además, la herramienta también proporciona un posicionamiento con las empresas de su mismo sector y su dimensión a partir de los datos de más de 80.000 empresas que anualmente depura el Observatorio de la Pimec.
A partir de ahora, y con los datos más recientes disponibles (2013), la empresa podrá comparar indicadores como el porcentaje de empresas exportadas de su sector, la productividad, la liquidad, los gastos de personal o el endeudamiento respecto a otras empresas competidoras.
Las pymes que quieren profundizar en la búsqueda de financiamiento tienen a su disposición el Servicio de Asesoramiento Financiero. Se trata de un servicio gratuito y personalizado que recomienda los instrumentos financieros que más encajan con la compañía, entre otras cosas. El servicio, puesto en marcha desde hace un año, ha asesorado ya a 100 empresas.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 d’agost de 2015 a les 17:10
Notícies recomenades
-
Diners
Hannun amplia capital i posa en circulació 40 milions de drets de subscripció preferent
-
Diners
HelpEmpresa i TerrassaCentre signen un acord per enfortir el comerç de proximitat
-
Diners
Eurofragance obre un nou centre creatiu a Jakarta per impulsar el seu creixement a l’Àsia
-
Diners
Celsa completa el refinançament del grup amb 1.200 milions d'una emissió de bons
-
Diners
Terrassa supera els 105.000 treballadors
-
Diners
La Cecot exigeix una actuació immediata a Hisenda davant la inseguretat jurídica per l’ajornament del VeriFactu