El fabricante de ordenadores personales e impresoras Hewlett-Packard (HP), con centro internacional de I+D en Sant Cugat del Vallès, obtuvo un beneficio neto de 854 millones de dólares (769 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 13,3% con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. La cifra de negocio de la multinacional alcanzó entre mayo y julio un total de 25.349 millones de dólares (22.837 millones de euros), un 6,5% por debajo del dato correspondiente al mismo intervalo del ejercicio precedente.
Las ventas de impresoras y ordenadores personales de Hewlett Packard bajaron un 11,5% en el tercer trimestre y las de servicios para empresas cayeron un 11%, mientras que los ingresos del grupo empresarial subieron un 1,9%. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, HP obtuvo un beneficio neto de 3.231 millones de dólares (2.910 millones de euros), un 12,3% menos que un año antes.
Los ingresos de la compañía en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal sumaron un total de 77.641 millones de dólares (69.947 millones de euros), un 6,5% menos. Para el conjunto de 2015, HP prevé que su beneficio por acción se sitúe en un rango de entre 1,87 y 1,93 dólares.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 d’agost de 2015 a les 21:02
Notícies recomenades
-
Diners
La Cambra de Comerç de Terrassa reflexiona sobre la dependència a les pantalles en la seva postal de Nadal
-
Diners
La Cecot i l’Autcat qüestionen l’ampliació dels permisos laborals
-
Diners
AEInnova suma un nou reconeixement europeu i s'expandeix a l'Aràbia Saudita
-
Diners
Tèxtils.CAT s’alia amb Europa per formar el talent que farà circular el tèxtil
-
Diners
Passat i present en el mercat de valors
-
Diners
Hannun amplia capital i posa en circulació 40 milions de drets de subscripció preferent