La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, advirtió ayer de que el conjunto de la banca española "no está preparada" para hacer frente durante mucho tiempo, a un entorno de bajos tipos de interés, que en su opinión, podría durar todavía un par de años.
Un escenario que plantea serias dificultades al sector, que además tendrá que seguir haciendo frente a márgenes más reducidos, una red de sucursales y personal que seguirá disminuyendo en los próximos años, y más competencia de la banca exterior.
Dancausa hizo esta consideración durante su intervención en una jornada organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, en la que ha recordado que pronto se cumplirá un año desde que el Banco Central Europeo (BCE) asumió la supervisión única.
Integración
Y ello dentro de un proceso de integración bancaria, que según Dancausa ha sido "un hito" y que favorecerá que más entidades extranjeras puedan operar en España y viceversa.
Respecto al sector, pero en España, María Dolores Dancausa hizo referencia a la "guerra en el precio de las hipotecas", sobre la que insistió en que existe cierto riesgo en esta práctica.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 de setembre de 2015 a les 19:39
Notícies recomenades
-
Diners Labiana obté una xifra de negoci de 39,2 milions fins al juny, un 12% més
-
Diners L'atur creix el juliol a Terrassa i torna a superar els 11.500 desocupats
-
Diners Manipulacions del mercat pel canvi de paradigmes econòmics
-
Diners Leitat porta la tecnologia al mar per combatre els microplàstics durant la Copa del Rei de Vela
-
Diners Comertia s’adhereix a la Cecot
-
Diners Viena augmenta les vendes fins als 90,3 milions d'euros el 2024