La cadena de supermercados alemana Aldi abrirá su tercer establecimiento en Terrassa en un inmueble de nueva construcción situado en la carretera de Matadepera. Las obras de adecuación del local que albergará la tienda, que cuenta con un amplio parking exterior, están muy adelantadas y la apertura se efectuará próximamente, aunque la cadena no ha facilitado aún la fecha exacta. La nueva área comercial se ha levantado en el mismo lugar que ocupaba la nave de la desaparecida fábrica de pastelería industrial Cropan, situada entre la citada carretera y las calles del Doctor Calsina y del Consell de Cent, justo al lado de Can Tusell. Las obras de demolición de esta histórica nave industrial empezaron en enero y fueron ejecutadas por la empresa Clots i Claret.
Este grupo de distribución mantiene otros dos establecimientos en Terrassa, ubicados en la avenida de Béjar y la calle de Rosa Sensat (Les Fonts). Según fuentes de Aldi, que no han querido adelantar más detalles sobre este proyecto, el supermercado de la avenida de Béjar, que está situado relativamente cerca del nuevo Aldi, se mantendrá totalmente operativo. La llegada de Aldi a la zona norte de Terrassa con una tienda de amplias dimensiones vendrá a incrementar la oferta de cadenas de distribución en este sector, donde ya operan sendos supermercados de las enseñas Maximer y Mercadona al otro lado de la carretera de Matadepera.
Modificación puntual
El pleno del Ayuntamiento de Terrassa realizó, hace ya casi dos años, la aprobación inicial de la modificación puntual del plan de ordenación urbanística municipal en este espacio. Se trató de una iniciativa municipal que quería promover un mayor abanico de actividades para lograr la transformación de un ámbito que estaba en desuso desde hacía muchísimos años.
La medida afectó a una parcela con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados entre la carretera de Matadepera esquina con la calle del Doctor Calsina y del Consell de Cent, donde se emplazaba el Cropan. El solar liberado, propiedad de la sociedad Promotora de Casas, pasó a tener una doble calificación urbanística que permitía destinar el espacio a usos comerciales, además de los industriales que tenía hasta esa fecha.
ARA A PORTADA
-
Terrassa La Generalitat adjudica la construcció de 119 habitatges de lloguer assequible a Terrassa Pilar Màrquez
-
Esports L'Espanya-Bèlgica del Mundial es podrà veure en una pantalla gegant a Ca n'Anglada Jordi Guillem
-
Terrassa VÍDEO | Els Bombers alerten de "represes importants" a Sentmenat i de condicions "extraordinàriament crítiques" Redacció
-
Publicat el
15 de setembre de 2015 a
les 19:53
Notícies recomenades
-
Diners
Leitat capta 464.000 euros per reforçar el seu lideratge en projectes europeus
-
Diners
Vytrus amplia el negoci més enllà de les cèl·lules mare vegetals
-
Diners
Terrassa reforça els seus indicadors socioeconòmics
-
Diners
Està cara la tecnologia?
-
Diners Fluidra llança un programa de pagarés de 300 milions vigent fins al juliol del 2027
-
Diners
La Cambra oferirà 21 diagnosis gratuïtes per impulsar el comerç de proximitat