La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se comprometió ayer con los inversores a que la entidad eleve su dividendo durante los próximos tres años. El beneficio por acción (BPA) también irá creciendo y lo hará a un ritmo superior al 10% en 2018, un año para el que el Santander prevé alcanzar una ratio de capital principal del 11% con la aplicación plena de la nueva normativa internacional (fully loaded CET 1, en el argot del sector).
Así consta en una presentación a analistas e inversores registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del día del inversor que la entidad está celebrando en Londres.
Ana Botín redujo el dividendo del Santander, que se pagaba mayoritariamente en acciones, para pasar a pagarlo en metálico. Ahora aplicará su nueva política de dividendo anunciada en enero, el pago en metálico del 30% al 40% del beneficio recurrente. La novedad es que promete incrementos del dividendo "cada año" hasta 2018. La reducción del dividendo en enero fue del 66,6% (de 60 a 20 céntimos), aunque se pasó a pagar en metálico tres cuartas partes del mismo.
ARA A PORTADA
Publicat el 23 de setembre de 2015 a les 18:47
Notícies recomenades
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris
-
Diners
La Cambra de Terrassa analitza l’impacte del rearmament europeu en les empreses
-
Diners
Dos joves de Terrassa llancen una app per donar una nova vida al material de muntanya
-
Diners
Opcions davant les possibles caigudes
-
Diners
Tres empreses terrassenques entren al rànquing CEPYME500 de creixement empresarial