Adecco, empresa líder internacional en la gestión de RR HH, dio ayer a conocer al ganador del "Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo", dentro del congreso Mentes Brillantes que se celebra estos días en el Teatro Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador. El terrassense Carlos Madolell, que optaba al galardón, quedó finalista.
Este reconocimiento es fruto del compromiso de Adecco con los jóvenes y pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.
Darío García y Miguel Cobacho, murcianos ambos de 23 años, han resultado ganadores de la ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto. Estos jóvenes han diseñado una impresora 3D para órganos internos que permita realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa en el tratamiento del cáncer.
Para ellos ahora su objetivo es "colaborar en la investigación de la lucha contra el cáncer y a ello vamos a dedicar este premio". Además, han querido dar las gracias a El Ser Creativo "por apostar por la juventud y por creer en nuestra idea".
Comité de expertos
El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de "El Ser Creativo" ha valorado "la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades así como su impacto positivo en la sociedad". Y por ello ha concedido el premio al proyecto Cella Medical Solutions, de estos jóvenes murcianos. Junto con los ganadores han sido cuatro los finalistas: Esther Borao, de Zaragoza; Sandra Conti, de Palma de Mallorca; Miguel Cruz, de Granada; y Carlos Madolell, de Terrassa. Madolell presentaba su proyecto BraiBook, un nuevo dispositivo para facilitar la lectura y el aprendizaje a niños invidentes.
Todos ellos recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros, en el campus de El Ser Creativo.
ARA A PORTADA
Publicat el 15 d’octubre de 2015 a les 18:30
Notícies recomenades
-
Diners La IA entra als despatxos professionals: una aliada per a la productivitat
-
Diners Nou capítol per a Inology: l'empresa terrassenca és adquirida per Forterro
-
Diners Oliu (Banc Sabadell) insta els accionistes a no escoltar "cants de sirena” del BBVA
-
Diners Nova davallada en el nombre de terrassencs afiliats a la Seguretat Social
-
Diners L'ampliació de la planta de Rubió a Castellbisbal estarà a punt d’aquí a tres anys
-
Diners Experts europeus es reuneixen a Terrassa per impulsar la formació empresarial en digitalització avançada