El empleo en las cooperativas catalanas ha alcanzado las 44.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento interanual del 4,2 % y hace que el sector recupere los niveles de antes de la crisis. En un comunicado, el departamento de Empresa i Ocupacio ha señalado además que esta es la mayor cifra de empleo en las 4.201 cooperativas del territorio catalán desde el año 2007.
El departamento ha explicado que además de las más de cuatro mil cooperativas hay un millar de sociedades laborales, que conjuntamente generan 49.927 puestos de trabajo directos. Asimismo, ha indicado que a estos puestos de trabajo hay que añadir los 42.000 socios en cooperativas de servicios, los 34.420 agricultores vinculados a cooperativas agrarias y alrededor de un millón de personas socias de cooperativas relacionadas con el consumo.
Ante el interés que el avance de este sector tiene para la economía catalana, la Generalitat ha impulsado, por segundo año consecutivo, el programa Aracoop con el objetivo de poner en valor la economía social y cooperativa como un modelo empresarial "estratégico y transformador" de realidades sociales.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 d’octubre de 2015 a les 19:08
Notícies recomenades
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris
-
Diners
La Cambra de Terrassa analitza l’impacte del rearmament europeu en les empreses
-
Diners
Dos joves de Terrassa llancen una app per donar una nova vida al material de muntanya
-
Diners
Opcions davant les possibles caigudes
-
Diners
Tres empreses terrassenques entren al rànquing CEPYME500 de creixement empresarial