El empleo en las cooperativas catalanas ha alcanzado las 44.000 personas en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento interanual del 4,2 % y hace que el sector recupere los niveles de antes de la crisis. En un comunicado, el departamento de Empresa i Ocupacio ha señalado además que esta es la mayor cifra de empleo en las 4.201 cooperativas del territorio catalán desde el año 2007.
El departamento ha explicado que además de las más de cuatro mil cooperativas hay un millar de sociedades laborales, que conjuntamente generan 49.927 puestos de trabajo directos. Asimismo, ha indicado que a estos puestos de trabajo hay que añadir los 42.000 socios en cooperativas de servicios, los 34.420 agricultores vinculados a cooperativas agrarias y alrededor de un millón de personas socias de cooperativas relacionadas con el consumo.
Ante el interés que el avance de este sector tiene para la economía catalana, la Generalitat ha impulsado, por segundo año consecutivo, el programa Aracoop con el objetivo de poner en valor la economía social y cooperativa como un modelo empresarial "estratégico y transformador" de realidades sociales.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 d’octubre de 2015 a les 19:08
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR
-
Diners DC Fine Chemicals i l'Euncet s’alien per impulsar la innovació i el talent jove