Repsol sólo incluirá en su expediente de regulación de empleo (ERE) a trabajadores que cumplan o hayan cumplido entre 57 ó 58 años en el periodo 2016-2018, según informó el Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) en un comunicado de prensa.
Ayer fue convocada la mesa de seguimiento del acuerdo marco por la dirección de Repsol con el fin de avanzar alguna información sobre la reducción de plantilla anunciada en el plan estratégico 2016-2020.
Las condiciones económicas, por negociar, se establecen en garantizar un 82% del salario neto del trabajador hasta su edad de jubilación, indicó el sindicato, que añadió que todavía está por definir si la edad será 57 ó 58 años.
El STR señaló que ha preguntado en la mesa por el convenio especial con la Seguridad Social hasta alcanzar la edad de jubilación y que la empresa ha garantizado que "ningún trabajador saldrá perjudicado en su pensión de jubilación", es decir, Repsol "asumirá el coste de este convenio especial". Según lo anunciado por la compañía, la propuesta de aplicación del ERE afectaría básicamente a oficinas centrales y a Repsol Butano, con entre 158 y 190 trabajadores debido al cierre de diversas factorías.
La más afectada
Por sociedades, la más afectada sería Repsol SA, con una cifra de entre 370 y 395 trabajadores; y Repsol Exploración, entre 190 y 200 empleados. Asimismo, el sindicato indicó que, debido a la poca incidencia de personal fuera de estructura en los complejos industriales, no se ve conveniente la aplicación de un ERE en el área de petróleo (unas 75 personas) y química (unas 50).
STR ha manifestado a la dirección de la compañía que "no contempla ningún escenario de ajuste de plantilla que no se base en la voluntariedad de todos los puestos afectados".
El pasado mes de octubre, Repsol anunció un plan de ajuste que pasaba por reducir en todo el mundo en un 6%, o en 1.500 personas, una plantilla formada por cerca de 25.000 trabajadores.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
21 de desembre de 2015 a
les 20:43
Notícies recomenades
-
Diners
La Cambra de Comerç de Terrassa impulsa un programa pioner d'IA en l’àmbit empresarial
-
Diners
Terrassa i la Generalitat creen un grup de treball per simplificar tràmits empresarials
-
Diners
Labiana tanca un préstec sindicat de 37 milions d'euros i llança una ampliació de capital de fins a 5,07 milions
-
Diners
La terrassenca Marta Sánchez, nova vocal de la CEOE
-
Diners
Una vintena de pimes industrials inicien a Terrassa una prova pilot per convertir-se en més sostenibles
-
Diners
La Cecot llança nous vídeos i reculls de lèxic per impulsar el català en l’àmbit laboral