Banc Sabadell iniciará formalmente operaciones en México el próximo 4 de enero, tras cumplir con el procedimiento de certificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con los requerimientos exigidos por el Banco de México. El nuevo banco en México, que obtuvo la licencia el pasado mes de agosto, realizará operaciones de banca corporativa y de empresas y, a finales de 2016, pondrá en marcha la banca personal.
Francesc Noguera, consejero delegado de Banc Sabadell en México, considera que "la obtención de esta certificación representa la culminación de una serie de procedimientos y requisitos cumplidos satisfactoriamente. Esto demuestra nuestra capacidad tecnológica, experiencia bancaria y fortaleza financiera para asegurar el servicio de calidad que brindará a nuestros clientes". Según informó Banc Sabadell en un comunicado, la entidad apuesta en México por una propuesta de valor claramente diferenciada, como ya hace en el mercado español, y que se centra en un servicio personalizado, cercano y de calidad, rapidez de respuesta, oferta digital y una competitiva cartera de productos acorde a las necesidades de las empresas del país. Para 2016, el Sabadell tiene el objetivo de lograr más de doscientos clientes en banca de empresas, a través de la concesión de 105 millones de dólares americanos en créditos para banca de empresas y 1.500 millones de dólares en banca corporativa. Desde 2014, Banc Sabadell opera en México con una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM), denominada Sabadell Capital, dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiación de grandes proyectos. En poco más de un año, Sabadell Capital compite ya en el Top 10 del sector en México, gracias a la colocación de más de 1.000 millones de dólares de financiación en varios sectores de la economía.
Vehículos financieros
Por tanto, Banc Sabadell centrará su estrategia inmediata en México en la atención a clientes empresariales y corporativos, a través de sus dos vehículos financieros: el nuevo banco y la SOFOM. En 2016 pretende iniciar también una segunda fase de sus operaciones, a través de la oferta de productos y servicios destinados a banca personal.
De esta manera, Banc Sabadell consolida una acción más en su Plan Estratégico TRIple 2014-2016, que se basa en tres pilares: Transformación (con la evolución de servicios que desea ofrecer al mercado mexicano); Rentabilidad (en el que México es una pieza clave para el crecimiento de la compañía), e Internacionalización (la puesta en marcha de un banco en México es una clara muestra de ello).
ARA A PORTADA
-
Terrassa Casats amb Déu en temps de la Generació Z: “Quan pensava a ser capellà, sentia pau i alegria" Joan Muñoz
-
Terrassa El preu mitjà del lloguer se situa en 768,4 euros, pràcticament igual que fa un any Arnau Fort
-
Matadepera El Celler de Matadepera, distingit amb el Premi Santi Santamaria: "Em vaig trencar a plorar en recollir el guardó" Alejandro García
-
-
Publicat el
22 de desembre de 2015 a
les 18:36
Notícies recomenades
-
Diners
El FERA i la Cecot celebren que avanci la llei dels directius públics
-
Diners
La Cecot i l’AMIC reivindiquen el valor de la proximitat i el coneixement del territori
-
Diners
La Cambra de Terrassa ensenya a 15 emprenedors a fer viables els seus negocis
-
Diners
Manuel Lao entra en la propietat d'un altre hotel de luxe, ara a Londres
-
Diners
L'atur creix a Terrassa en termes interanuals: l'octubre es tanca amb 110 desocupats més que fa un any
-
Diners
“Ara, vaga? Vaga contra qui?”: la Cecot qüestiona l’aturada de l’11N