Miquel Sàmper, ante el Pleno de la Cambra

Publicat el 17 de març de 2016 a les 19:58
El Pleno de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa fue el marco en el que el teniente de alcalde de Desarrollo Ecónomico, Industria y Ocupación de Terrassa, Miquel Sàmper, dio a conocer los principales ejes del plan de mandato del Ayuntamiento de Terrassa en el período 2015-2019 en el ámbito de la promoción económica, especialmente en la faceta de la política industrial. Los miembros del plenario de la Cambra también trasladaron a Sàmper sus inquietudes y necesidades sobre la actual situación económica y empresarial que vive la ciudad. El Ayuntamiento está impulsando un plan de promoción industrial de Terrassa en el que colaboran diversas entidades, entre ellas la propia Cambra de Comerç. Este libro de ruta busca poner en valor el territorio industrial, la dignificación de los polígonos industriales de la ciudad readecuando los ya existentes y promocionando nuevos con el objetivo de poner en el mercado el máximo de suelo industrial de calidad, la búsqueda de vías de captación de inversión nacional e internacional por el territorio, impulsar una política de acompañamiento a los emprendedores y también a los parados o promover la formación a medida para desempleados y empresas.

Concertación
Sàmper remarcó la importancia de potenciar la economía social con el objetivo de que la base de concertación económica y social sea cada vez más amplia y acabe haciendo coincidir los intereses públicos con los intereses privados. En cuanto a los polígonos industriales, Marià Galí, presidente de la Cambra de Comerç de Terrassa, recordó que se deben impulsar medidas para facilitar las tareas de recepción de los polígonos industriales por parte de los ayuntamientos y para realizar las actuaciones de actualización que sean requeridas, tales como facilitar la remodelación las naves industriales, por este motivo, el conjunto de las cámaras de comercio catalanas tratarán de forma específica esta cuestión con el conseller de Territori i Sostenibilidad.

El teniente de alcalde, dijo anteel Pleno de la Cambra que es muy importante que Terrassa "apueste por un producto de valor" que permita resistir mejor los períodos de crisis y posicione Terrassa como una "ciudad atractiva de prestigio". En este sentido, en el encuentro se remarcó la importancia de que las empresas ubicadas en la ciudad desarrollen su actividad bajo los parámetros de la empresa moderna y potencien la Responsabilidad Social Corporativa.