La facturación de las empresas del sector industrial mejoró en enero un 0,6% con respecto al primer mes de 2015 y los pedidos se redujeron un 1,9%, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con respecto a diciembre de 2015 y corregidos también los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios en la industria cayó 2,2 puntos en enero, mientras que el índice de los pedidos fue un 5,3% menor. Por destino económico de los bienes, las entradas de pedidos tiene tasas positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, con especial acento en bienes de equipo, con un 9,6% más, mientras que baja un 24,5% en el sector de la energía.
Por su parte, los pedidos aumentaron un 19,6 por ciento en la zona no euro del mercado exterior, pero se redujeron en los mercados interior y zona euro, un 2,9 y un 2,8 por ciento, respectivamente.
ARA A PORTADA
Publicat el 22 de març de 2016 a les 17:31
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR