España recibió 7,2 millones de turistas extranjeros hasta febrero, lo que supone un aumento del 12,5% con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La duración de cuatro a siete noches es la mayoritaria, con un aumento del 18%, y la opción elegida por 5,3 millones de visitantes extranjeros. El número de visitantes aumentó en todos los intervalos salvo en el de ninguna noche, donde baja un 3,3%. El número de turistas extranjeros que llegaron a España por ocio aumentó un 5,4% y un 34% el de los que viajaron por negocios y motivos profesionales.
En febrero, un total de 3,7 millones turistas internacionales visitaron el país, un 13,7% más que en el mismo mes del año anterior. Reino Unido se mantuvo como principal mercado, con el 22% del total de las llegadas y un aumento del 17,1%, le siguieron Francia (5%) y Alemania (4%). De enero a febrero, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 16,7%, hasta 1,5 millones de visitantes, el 22% del total de las entradas.
Le siguió Francia, que acaparó el 14,4% del total de llegadas y experimentó un crecimiento del 8,5%, hasta superar el millón de visitantes. Alemania ocupó la tercera posición por emisión de viajeros, que aumentó un 3,5% en los dos primeros meses de 2015, hasta los 941.336 visitantes, con el 13,1% del total de las entradas a España. Del resto de mercados, Italia elevó un 13% el número de turistas que visitaron España, hasta los 439.712 turistas, lo que supuso un 6% del total. Del resto de Europa en conjunto aumentaron un 16,5% las entradas, hasta un total de 488.424 turistas, con un 6,6% del total de las llegadas. Destaca Irlanda, con un aumento del 20,2%, hasta los 137.207 viajeros, que captó el 1,9% del total de visitantes en España.
También destacan los visitantes suizos, que aumentaron un 19,8%, hasta las 155.047 llegadas a nuestro país, a pesar de ser el décimo país emisor y acaparar el 2% de las entradas de turistas extranjeros en España. Los Países Nórdicos aportaron un 14,2% más de visitantes a España en los dos primeros meses del año, hasta los 792.248 turistas, Portugal registró un repunte del 14,1%, hasta los 207.292 viajeros. Por su parte, los procedentes de Estados Unidos aumentaron un 3,7%, hasta los 149.949 visitantes.
Catalunya, líder
En los dos primeros meses, Canarias lideró las entradas de visitantes extranjeros más de dos millones de visitantes, tras un aumento del 5,2%. En concreto, en febrero aumentó un 10,5% el número de turistas, hasta superar el millón, lo que supuso el 30,3% del total.
Le siguió Catalunya, que registró 1,67 millones de turistas extranjeros, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2015. En el segundo mes del año, aumentó un 13% las entradas, superando los 930.000 visitantes, un 25,3% del total.
En tercer lugar se situó Andalucía, que captó más de un millón de turistas, un 17,4% más, mientras que en febrero registró un aumento del 14,3%, hasta los 490.000 visitantes, el 13,4% del total. La Comunidad de Madrid elevó un 12,9% el número de turistas recibidos.
ARA A PORTADA
-
-
L'Ajuntament treballa per habilitar dos solars i el pàrquing de l'Esclat pels vehicles afectats per l'incendi de Can Boada Joan Muñoz
-
Canvi d’horaris a l’L3 per tornar a la puntualitat i “fer la millor xarxa d’autobús pel col·lectiu de la ciutat” Arnau Fort
-
-
Terrassa busca la fórmula per protegir el gos Tarzán: "La família d'acollida li ha canviat la vida" Pilar Màrquez
Publicat el
30 de març de 2016 a
les 19:01
Notícies recomenades
-
Diners
Pastisart tanca l’any 2025 amb rècord de vendes
-
Diners
Fluidra subscriu nous compromisos de finançament "revolving" per 450 milions d'euros
-
Diners
El Gremi de la Fusta premia la restauració de les portes i finestres de l’Arxiu Tobella
-
Diners
Finsa adquireix la bagenca Tecnordits
-
Diners
La Cecot demana a la CNMC que no deixi fora la indústria catalana en l'accés flexible a les xarxes d'energia
-
Diners
Xavier López (Eurecat): "Hem de treballar més en clau ecosistèmica al Vallès per promoure un treball més col·laboratiu”