Hacer un seguimiento del ritmo y de los plazos de obra de la B-40. Este fue el objetivo de la reunión que llevaron a cabo representantes de la junta directiva de la Cecot con el jefe de la demarcación de carreteras del Estado en Catalunya, Juan José Barios, y con el jefe de obras de la autovía, Ramon Juanola. El encuentro se celebró en la delegación del Ministerio de Fomento en Barcelona.
Para David Garrofé, secretario general de la Cecot, "hemos podido constatar que la obra avanza según lo previsto y que las soluciones técnicas que se están planteando son las adecuadas" Garrofé pidió que "el nuevo gobierno que tiene que salir de las próximas elecciones a las Cortes Españolas mantenga esta infraestructura como prioritaria y que no permita más retrasos
Según un estudio que ya hizo público la Cecot el pasado mes de febrero, elaborado por el Institut Cerdà y con el apoyo de la Diputació de Barcelona, el impacto macroeconómico del tramo de la B-40 entre Abrera y Terrassa acabado supondría un ahorro de 24 millones de euros anuales y una inversión inducida de 240 millones.
ARA A PORTADA
Publicat el 09 de juny de 2016 a les 20:59
Notícies recomenades
-
Diners
Fluidra notifica a la CNMC la compra del 27% del fabricant de robots Aiper
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris
-
Diners
La Cambra de Terrassa analitza l’impacte del rearmament europeu en les empreses
-
Diners
Dos joves de Terrassa llancen una app per donar una nova vida al material de muntanya
-
Diners
Opcions davant les possibles caigudes