Adif ha abierto una oferta de empleo público, la primera que pone en marcha en los últimos seis años, para incorporar un total de 205 nuevos trabajadores a la compañía que construye y explota la red ferroviaria. Este proceso de contratación de Adif se suma al que Renfe abrió el pasado mes de mayo para 522 trabajadores, 340 de ellos maquinistas, y que actualmente se encuentra en fase de selección.
En el caso de la compañía que gestiona las vías y las estaciones ferroviarias, del total de 205 puestos de trabajo que ofrece, 125 corresponden a factores de circulación y otros catorce a oficiales de telecomunicaciones.
También busca 16 oficiales celadores de líneas electrificadas y cincuenta montadores eléctricos de instalaciones de seguridad, según el anuncio que la compañía publicó en el BOE. Estos trabajadores se sumarán a los 13.014 empleados con que Adif contaba a cierre de 2015.
El total de 727 nuevos puestos de trabajo que se ofrecen en el sector ferroviario son fruto del plan de empleo que Renfe y Adif acordaron con sus sindicatos a finales del pasado año.
ARA A PORTADA
Publicat el 30 d’agost de 2016 a les 19:44
Notícies recomenades
-
Diners Borses: màxima exposició al risc
-
Diners Hannun adquireix l’empresa Qhands Design per 1 euro
-
Diners Les borses i l’estagflació
-
Diners El BBVA recorre al Tribunal Suprem les condicions del govern espanyol a l’opa sobre el Banc Sabadell
-
Diners L'IPC puja a Catalunya el juliol un 2,3%
-
Diners El BBVA decideix mantenir l'opa al Sabadell malgrat la venda de TSB i el macrodividend extraordinari