El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que avala el pago de indemnizaciones y salarios a los trabajadores de empresas insolventes o en concurso de acreedores, destinó 748,2 millones de euros al pago de sus prestaciones en los ocho primeros meses del año, el 0,8 % más que en el mismo periodo de 2015.Según datos publicados por el Ministerio de Empleo, de esta cifra total, 493,5 millones fueron a abonar indemnizaciones y 254,7 millones, a salarios.
En total, en los ocho primeros meses del año, Fogasa tramitó 73.737 expedientes (2.255 menos que hace un año), que afectaron a 28.748 empresas (8.143 más) y a 105.204 trabajadores (5.108 menos).
En función del motivo de solicitud, la mayor parte del importe fue destinado a saldar procedimientos concursales (370,6 millones), seguido de las ejecuciones laborales (368 millones) y de las indemnizaciones por responsabilidad directa (9,6 millones). Teniendo en cuenta la actividad empresarial de las compañías afectadas, Fogasa destinó la mayor cuantía a los otros servicios (225 millones), la industria manufacturera (113,5 millones) y la construcción (106 millones). Por comunidades, el mayor importe fue para Madrid, con 212,9 millones.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de setembre de 2016 a les 19:48
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR