Las empresas familiares españolas ven el futuro con optimismo y confían en su capacidad para seguir creciendo a medio plazo. Así lo refleja la quinta edición del Barómetro de la Empresa Familiar, elaborado por KPMG en colaboración con las Asociaciones Territoriales vinculadas al Instituto de Empresa Familiar, según el cual el 70% de los encuestados muestra una impresión "positiva" de la situación económica que tendrá su compañía durante el próximo ejercicio.
En ediciones anteriores, la perspectiva positiva de las empresas familiares respecto a la evolución de sus negocios mostraba porcentajes menores. En 2013, solamente el 42% se mostraba optimista, mientras que en 2014, 2015 y 2016 se registró una recuperación significativa de la confianza (64%, 79% y 70%, respectivamente).
Situación en Europa
En cuanto a las empresas familiares europeas, una amplia mayoría (72%) manifiesta una opinión positiva respecto a las expectativas de crecimiento, aunque lo hacen en menor medida que el año pasado. La confianza en el futuro se apoya en los buenos resultados alcanzados este año en términos de facturación, empleo e internacionalización, según determina el informe de KPMG.
ARA A PORTADA
Publicat el 13 d’octubre de 2016 a les 19:42
Notícies recomenades
-
Diners
Les matriculacions de vehicles creixen un 10,76% a Terrassa el 2025 impulsades pels electrificats
-
Diners
Terrassa tanca el 2025 amb 566 aturats menys que un any abans
-
Diners
Del control del Bizum a les noves deduccions: claus fiscals del 2026
-
Diners
Cap al 2026
-
Diners
Leitat impulsa la innovació a la vallesana Coniex a través de la fabricació additiva
-
Diners
Torrella firma una planta clau per a la mobilitat elèctrica