Las empresas familiares españolas ven el futuro con optimismo y confían en su capacidad para seguir creciendo a medio plazo. Así lo refleja la quinta edición del Barómetro de la Empresa Familiar, elaborado por KPMG en colaboración con las Asociaciones Territoriales vinculadas al Instituto de Empresa Familiar, según el cual el 70% de los encuestados muestra una impresión "positiva" de la situación económica que tendrá su compañía durante el próximo ejercicio.
En ediciones anteriores, la perspectiva positiva de las empresas familiares respecto a la evolución de sus negocios mostraba porcentajes menores. En 2013, solamente el 42% se mostraba optimista, mientras que en 2014, 2015 y 2016 se registró una recuperación significativa de la confianza (64%, 79% y 70%, respectivamente).
Situación en Europa
En cuanto a las empresas familiares europeas, una amplia mayoría (72%) manifiesta una opinión positiva respecto a las expectativas de crecimiento, aunque lo hacen en menor medida que el año pasado. La confianza en el futuro se apoya en los buenos resultados alcanzados este año en términos de facturación, empleo e internacionalización, según determina el informe de KPMG.
ARA A PORTADA
Publicat el 13 d’octubre de 2016 a les 19:42
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR