Jornada de paro en Pignone contra el cierre en Castellbisbal

Publicat el 03 de novembre de 2016 a les 19:23
CCOO y UGT han convocado dos jornadas de huelga parcial de cinco horas en la planta de Pignone, de Castellbisbal, contra el expediente que ha presentado la multinacional General Electric para cerrar este centro de trabajo y extinguir 21 de los 24 puestos de trabajo que tiene actualmente. La huelga se llevará a cabo hoy y el 7 de noviembre, entre las ocho de la mañana y la 1 de la tarde.

Hoy mismo, y coincidiendo con la huelga, el comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT se reunirán con el alcalde de Castellbisbal para pedir el apoyo del Consistorio en defensa de la continuidad de la planta y de los puestos de trabajo. Los trabajadores se concentrarán a partir de las 9 de la mañana delante del Ayuntamiento de Castellbisbal para expresar su rechazo al el expediente.

CCOO de Indústria mostró ayer su apoyo a la huelga, manifestó su "rechazo absoluto" al ERE presentado por General Electric, y denunció que la multinacional estadounidense sigue destruyendo empleo y tejido industrial en Catalunya. Por ello, emplaza al Govern de la Generalitat a interceder ante la multinacional y tomar las medidas oportunas para evitar el cierre de la planta y la pérdida de empleos.