El precio mayorista de la electricidad se situará hoy en 72,89 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone el nivel más alto para una referencia diaria desde diciembre de 2013, cuando el Gobierno decidió suspender el anterior sistema de subasta eléctrica (Cesur) y sustituirlo por el actual, en función del consumo diario y la cotización de la energía en el mercado mayorista ('pool'), según datos de Omie.
Los precios diarios del mercado mayorista, o 'pool', se fijan con un día de antelación, alrededor del mediodía. Ayer por mañana, los precios se volvieron disparar otra vez por encima de los 70 euros por MWh en un contexto de temperaturas anticiclónicas, menor contribución de la eólica y un volumen de demanda prevista superior a la de los últimos días, de 623 gigavatios hora (GWh).
La hora más cara de hoy será las ocho de la tarde. En ese momento, los consumidores que dispongan de contadores 'inteligentes' y tarificación por horas pagarán la electricidad a 88,44 euros por MWh.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 de gener de 2017 a les 19:25
Notícies recomenades
-
Diners Borses: màxima exposició al risc
-
Diners Hannun adquireix l’empresa Qhands Design per 1 euro
-
Diners Les borses i l’estagflació
-
Diners El BBVA recorre al Tribunal Suprem les condicions del govern espanyol a l’opa sobre el Banc Sabadell
-
Diners L'IPC puja a Catalunya el juliol un 2,3%
-
Diners El BBVA decideix mantenir l'opa al Sabadell malgrat la venda de TSB i el macrodividend extraordinari