La multinacional española Gestamp, fabricante de componentes para el automóvil, invertirá 133 millones de euros para abrir una nueva planta, especializada en aluminio, en Nitra (Eslovaquia), informó ayer la empresa.
La planta, la octava de Gestamp en la región de Visegrado (Eslovaquia, Polonia, Hungría y República Checa), prestará servicio a los fabricantes de vehículos de la zona, incluida Jaguar Land Rover, que construye una planta en el país.
La instalación, que permitirá la creación de 229 puestos de trabajo, iniciará la producción en 2018 en una superficie de 42.400 metros cuadrados. Con la planta de Nitra, son ya diez las instalaciones que Gestamp tiene en construcción en todo el mundo.
La inversión, que se prolongará hasta 2021, se anunció en una reunión con el ministro de Economía eslovaco, Peter Ziga. La planta contará con una subvención pública. Los componentes que se fabricarán en esta instalación -el 80 % de aluminio- están destinados a reducir el peso y aumentar la seguridad de los vehículos.
La fábrica se unirá a otra planta que Gestamp ya tiene en Eslovaquia, en concreto en Velky Meder, en la que trabajan 170 personas. El grupo español opera en esta planta a través de su filial Edscha. Eslovaquia es el décimo noveno productor de vehículos del mundo.
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de gener de 2017 a les 20:56
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR