La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Merlin Properties ha adquirido la Torre Agbar de Barcelona, antigua sede de Aguas de Barcelona, por 142 millones, para dedicarla a oficinas, comunicó ayer la empresa compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Merlin prevé invertir 15 millones para convertir el edificio, denominado Torre Glòries pero conocido popularmente como Torre Agbar, en un inmueble multi-inquilino, que se destinará fundamentalmente a oficinas.
La socimi espera obtener unos ingresos brutos por la explotación del edificio de 10,3 millones anuales, lo que supondría una rentabilidad bruta, a plena ocupación, del 6,5%. Con esta operación, Merlin aumenta el peso relativo de Barcelona en su cartera de oficinas, que pasa del 17% al 19%.
La Torre Glòries fue diseñada por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez y se inauguró en 2005. El edificio cuenta con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados distribuidos en 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas. Además, el inmueble dispone 300 plazas de aparcamiento repartidas en cuatro plantas.
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de gener de 2017 a les 20:56
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR