La plantilla del grupo Bon Preu crece un 16,8% durante 2016

Publicat el 12 de gener de 2017 a les 20:56
El Grup Bon Preu, que posee un híper Esclat y un supermercado Bon Preu en Terrassa, ha incrementado su plantilla en 2016 con 759 incorporaciones en sus supermercados, hipermercados, gasolineras, minimercats y puntos de recogida de pedidos. Esta cifra representa un incremento del 16,8% respecto a la plantilla de finales de 2015, lo que sitúa al grupo entre las veinte primeras empresas más generadoras de empleo estable en Catalunya.

En el balance de 2016, se incluye el supermercado Bon Preu que se inauguró el 29 de junio del año pasado en Terrassa y que emplea a 35 trabajadores. La nueva tienda, de 1.580 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se emplaza en el edificio que fue la sede central de la hoy extinta Caixa Terrassa hasta el año 2001, cuando la entidad se trasladó a la Rambla d'Egara.

Un primer hipermercado
El grupo, de hecho, irrumpió en Terrassa en septiembre de 2015, cuando abrió su híper Esclat en la remodelada fábrica Agut. Este centro da empleo a alrededor 115 trabajadores. Con ello, el conjunto de la plantilla de Bon Preu en sus dos tiendas terrassenses asciende a unos 150 trabajadores.

El grupo emplea a 5.890 personas, de las que un 98% tienen contrato indefinido. Una de las cifras que destaca es la contratación femenina: 4.472 personas de la plantilla son mujeres, un 75,92% del total. La edad media de la plantilla se sitúa en 32,89 años los hombres, y los 37,88% años las mujeres.

El grupo sigue reforzando su política comercial de proximidad con el territorio, promoviendo productos locales de calidad y de precios justos.

Además, desde el pasado diciembre Sabadell, Manresa y Cervera disponen de tres nuevos Esclat con una superficie comercial total de veinte mil metros cuadrados, 227 nuevos puestos de trabajo y 285 plazas de parking. Estos tres establecimientos han supuesto una inversión superior a los 21 millones de euros.

Gran valor patrimonial
El Esclat de Sabadell se ubica en la Fábrica Llagostera-Sempere (de gran valor patrimonial situado en el barrio de Hostafrancs de la ciudad vallesana), de la que se ha conservado la estructura y la chimenea. Por primera vez en Sabadell consigue mantener un espacio arquitectónico de valor patrimonial que sólo estaba protegido parcialmente por el Plan Especial de Patrimonio. La inversión ascendió a 7,7 millones de euros.

El nuevo establecimiento de Cervera supuso una inversión de cuatro millones de euros y sustituye un establecimiento ya existente ganando superficie y confortabilidad. El Esclat de Manresa ha podido ser realidad gracias a una aportación de 9,7 millones de euros.

El grupo llega así a los 219 equipamientos, entre supermercados, hipermercados, gasolineras, minimercats y puntos de recogida de pedidos. Bon Preu es una empresa familiar catalana del sector de la alimentación, dirigida por la familia Font y Fabregó, que ya desarrollaba la actividad comercial a principios del siglo XX. En 1974 abrió al público el primer establecimiento en Manlleu y en 1988 el primer hipermercado, el Esclat de Vilafranca del Penedès.