La Cambra de Comerç, Indústria i Serveis de Terrass, junto al Col·legi d'Advocats de Terrassa ha organizado una sesión informativa sobre la mediación como herramienta de acuerdo para las pequeñas y medianas empresas. Esta acción se ha incluido en el marco de los actos organizados con motivo del Día Europeo de la Mediación que se celebró el pasado 21 de enero. Ambas entidades se proponen acercar la fórmula de la mediación en el ámbito empresarial y promover normalizar su uso para la resolución de conflictos dentro del ámbito de la empresa. Marià Galí, presidente de la Cambra de Terrassa, e Ignasi Puig, Decano del Col·legi d'Advocats de Terrassa y el abogado y medidador Manel Canyameres tomaron parte en esta sesión.
Canyameres abogó por la mediación como una de las fórmulas más eficaces para dirimir conflictos derivados dentro de las empresas teniendo en cuenta los beneficios que proporciona a todas las partes. Esta fórmula de mediación genera una mejor aceptación de los acuerdos, que no son percibidos como una imposición externa sino que toman como una decisión propia de las partes implicadas ya que han sido partícipes durante todo el proceso. El ponente destacó que, mientras que una negociación busca llegar a un acuerdo, la mediación va más allá y trata de preservar las relaciones entre las dos partes confrontadas, porque inevitablemente tendrán continuidad. Es por ello que "hay una tercera persona que actúa, el mediador, que participará como el interlocutor que facilitará el diálogo".
Exterior e interior
Los servicios de mediación, que comenzaron a implantarse para abordar los problemas que las empresas tenían con proveedores o clientes extranjeros para evitar pleitos judiciales, se ha demostrado una fórmula eficiente para resolver conflictos internos en el ámbito empresarial de forma rápida y económica.
La mediación, que es un método muy flexible y cuyo proceso se puede adaptar a las características de cada conflicto, ayuda a buscar soluciones que satisfacen mutuamente cada parte bajo el paradigma del "win-win" y permite alcanzar acuerdos firmes y duraderos. Ante los litigios judiciales, la mediación permite un mejor clima y mejor comprensión mutua y favorece el acuerdo amigable entre las dos partes con soluciones mucho más imaginativas.
ARA A PORTADA
Publicat el 13 de febrer de 2017 a les 19:25
Notícies recomenades
-
Diners El BBVA recorre al Tribunal Suprem les condicions del govern espanyol a l’opa sobre el Banc Sabadell
-
Diners L'IPC puja a Catalunya el juliol un 2,3%
-
Diners El BBVA decideix mantenir l'opa al Sabadell malgrat la venda de TSB i el macrodividend extraordinari
-
Diners Oportunitat per a Europa?
-
Diners Cirsa tanca el primer mes a borsa sense grans oscil·lacions
-
Diners El BBVA admet riscos i revisa les sinergies de l’opa al Sabadell