ARA A PORTADA
Publicat el 15 de febrer de 2017 a les 20:41
La entidad bancaria Abanca ha presentado sus resultados económicos del año 2016, que ha cerrado con un beneficio neto positivo de 333,6 millones de euros, una cantidad un 1% superior a la del ejercicio anterior.
El resultado antes de impuestos fue de 358,8 millones de euros de beneficio, un 3% más que en 2015, una cifra que eleva la rentabilidad del banco hasta el 9,7%, una de las tasas más elevadas del sector.
Directivos de Abanca, en la presentación pública celebrada en Santiago, han apuntado al aumento de la inversión crediticia y al efecto precios como "determinantes en el crecimiento del resultado ordinario", que ven motivado en gran parte por el mix de nuevos productos orientados a pequeñas empresas, autónomos y comercios, claves para superar un contexto negativo de bajos tipos de interés y de existencia de los bonos Sareb.
Entre las claves del crecimiento del banco, está el aumento en un 5,9 % de los ingresos por productos y servicios de valor añadido, que suponen ya 152 millones de euros a la entidad, así como la reducción en un 11,9 % de los gastos de explotación gracias a las medidas de eficiencia que han conseguido que la productividad crezca un 6%.
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR