Publicitat
Diners

Banc ata 1,1 millones de financiación alternativa para proyectos empresariales

La red Business Angels Network Catalunya, impulsada por la patronal terrassense Cecot y la asociación Autoocupació, obtuvo 1.118.000 de euros de financiación alternativa para un total de doce proyectos emprendedores durante el 2016, cifra que supone la cuantía más alta conseguida desde la puesta en marcha de la red catalana de inversores privados. "Hemos logrado una media de inversión de más de 93.000 euros para cada startup", afirma, Alex Espona, coordinador de Banc. Los préstamos fueron concedidos principalmente por Enisa, el Institut Català de Finances y microcréditos.

"Nuestro objetivo para este año es continuar incrementando esta cifra de financiación alternativa lograda en el último ejercicio", añade Espona. Entre los proyectos del 2016 hay empresas muy innovadoras y con fuerte componente tecnológico, como la operadora comercial de servicios de parquing, Parkimeter; y empresas de sectores más tradicionales y consolidados como Pyme Legal, dedicada a la consultoría para ayudar a las empresas a adaptarse a las leyes de protección de datos y de comercio electrónico.

Para obtener un préstamo de las características de estas startups, "los proyectos necesitan estar constituidos como Sociedad Limitada y haber facturado mínimamente", confirma Marc Vila, consultor de Banc. "Conseguir un préstamo de financiación alternativa, que son préstamos con ciertas ventajas económicas para fomentar el tejido emprendedor, requiere de trabajo y de invertir tiempo", añade Josep Franch, analista experto en inversión privada de Banc, quien añade que una de les claves para la obtención de estos préstamos "es analizar la escalabilidad y la propuesta de valor de cada proyecto". Por este motivo algunas organizaciones se dedican profesionalmente a hacer los trámites necesarios para la obtención de este tipo de financiación.

Perspectivas optimistas
En el caso de Banc, se trata de una de les entidades sin ánimo con mejor ratio de financiación alternativa lograda para proyectos empresariales. Las perspectivas para este año 2017 se mantienen en un elevado rango de optimismo tanto en lo referente al aumento del número de startups o nuevas propuestas empresariales como en la consecución de financiación para éstas. Cabe recordar que Banc fue la primera red privada catalana y española de Business Angels, que nació por iniciativa de la patronal Cecot y de Autoocupació, con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF).

A su vez, Banc cuenta con el respaldo de ACCIÓ, que es la agencia para la competitividad de la empresa catalana promovida por la Generalitat, y además está integrada en la Xarxa d’Inversors Privats (XIP), y es miembro de la Red Española de Business Angels (ESBAN) y de la European Business Angels Network (EBAN).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top