La comisión ejecutiva de la Associació Ámbit B30, que agrupa a instituciones y entidades de este eje viario, acordó en su última reunión organizar un grupo que actuará como motor empresarial. Se trataría, dice la entidad, de incorporar a compañías punteras a título individual, lo que se conoce como empresas "tractoras". El propósito es abrir y promover una mayor implicación directa de aquellas compañías que mantienen algún tipo de relación con los proyectos que se llevan a cabo desde esta asociación territorial.
Según Josep Monràs, presidente de esta entidad y alcalde de Mollet del Vallès, el objetivo es "dar un paso más en la tarea, muchas veces discreta y silenciosa, de seguir promoviendo las potencialidades de esta área provocando sinergias entre todos los actores implicados para generar actividad económica y empleo estable y de calidad "lo que en definitiva es procurar una mejora del nivel de vida de nuestros ciudadanos".
Monràs también anunció que "estamos trabajando en la llamada economía circular en el sentido de dar una mayor fortaleza a las empresas ubicadas en nuestro territorio, ya que muchas veces, por desconocimiento, encargamos productos al exterior cuando los producen empresas de casa".
La comisión acordó avanzar en la puesta en marcha del Grupo Hub B30 como espacio competitivo de manufactura avanzada o llegar a puntos de colaboración concretos con la Diputació de Barcelona para reforzar la herramienta denominada Núvol B30 con el objetivo de liberar a los ayuntamientos del mantenimiento, la gestión y el coste de las bases de datos.
Aumentar la base social
Asimismo, se continuará con la tarea de aproximación entre las empresas especializadas en la cadena de los biosensores y los sectores productivos y asistenciales, como los hospitales, para potenciar proyectos de cooperación mutuo. Por otro lado, esta asociación territorial ha empezado a trabajar para ampliar la base social de los miembros de la entidad.
Àmbito B30 concentra la voluntad de veintitrés ayuntamientos que, atendiendo a las potencialidades del territorio y la voluntad de promover su desarrollo, han acordado definir una estrategia de colaboración entre empresas, centros de investigación, universidades, ayuntamientos, organizaciones empresariales y sindicatos.
ARA A PORTADA
-
Incerteses l'endemà de l'incendi a l'aparcament del Mercat de Can Boada: "No sabem quan el podrem tornar a utilitzar" Aketza Martín
-
En Tarzán pot tornar amb el seu amo després de ser maltractat: "No s'ha preocupat per ell mentre estava al CAAD" Aketza Martín
-
Els Xixonencs, botiga centenària: "El meu besavi venia a Terrassa amb un carretó carregat de torrons" Alejandro García
-
Un 30% d’ingressos per addicció al joc a Terrassa són de menors: “N’hi ha prou amb tenir el DNI d’un adult per crear un compte” Arnau Fort
-
Llargues cues en la reobertura de l'Orxateria Ribera: "Hi haurà gelats que no hem fet mai" Aketza Martín
Publicat el
22 de febrer de 2017 a
les 21:11
Notícies recomenades
-
Diners
El sector de materials per a la construcció presenta solucions més sostenibles i duradores en una gran trobada a Terrassa
-
Diners
Empezar de Nuevo: una via per sortir del sobreendeutament
-
Diners
Labiana capta més de 5 milions en una ampliació de capital sobresubscrita
-
Diners
Una tona de roba de competició recuperada i transformada en nous productes
-
Diners
Els autònoms demanen un marc normatiu més clar i equilibrat: "Seguim sent ciutadans de segona"
-
Diners
MAPA | Quin és el nivell socioeconòmic del teu veí: la zona de Terrassa més rica duplica el valor de la més pobra