Los empresarios son más optimistas que hace un año

Publicat el 27 de febrer de 2017 a les 19:16
Las expectativas sobre la marcha de los negocios para el primer trimestre de 2017 para el conjunto de actividades económicas se mantienen en valores positivos e indican que continuará el ritmo experimentado durante los últimos periodos. El indicador alcanza un valor de 11,6 puntos y, a pesar de situarse por debajo del cuarto trimestre de 2016, se muestra sensiblemente superior al valor de expectativas de un año atrás, cuando fue de 9,7 puntos. Todos los sectores de actividad, sin excepción, presentan expectativas positivas en su conjunto con un valor medio de 11,6 puntos.

Singularidad
En cuanto a la industria, que en su conjunto presenta expectativas positivas, se observan percepciones diferentes de acuerdo a la singularidad de cada actividad. A excepción de la industria textil y de las industrias de la madera, el corcho, el papel y las artes gráficas, el resto de subsectores incrementan notablemente los valores de las expectativas expresadas en el trimestre anterior.

Por su parte, el sector de la construcción presenta las mejores expectativas desde el primer semestre de 2007, con un valor del indicador de 19,6 puntos. El sector servicios, que ha mantenido un buen ritmo de actividad durante el año 2016, atesora unas expectativas positivas pero más moderadas, lo que pronostica que el sector no espera grandes cambios. El comercio ofrece un valor positivo de 19,5 puntos.