El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, aseguró ayer que el banco está en posición de "aprovechar" las oportunidades que surjan en el mercado bancario español, a cuya resolución de la crisis la entidad ha aportado 4.100 millones de euros.
Y ello mediante aportaciones a Sareb, al Fondo de Garantía de Depósitos, y la devolución de las ayudas de la absorbida Banca Cívica, según ha precisado el consejero delegado de CaixaBank, en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación.
En su intervención, añadió que pese a la pérdida de reputación del sector bancario, Caixabank "no le ha costado dinero a los españoles", sino que, por el contrario, ha contribuido a la resolución de la crisis.
En este sentido destacó también el "compromiso en Obra Social" de la entidad y el papel "diferencial e importante" del banco en cuanto a su comportamiento, que considera que la sociedad "no puede dejar de valorar". Gortázar reivindicó que Caixabank "está creciendo" y esperan hacerlo "año a año" con refuerzos, "aprovechando bien las oportunidades" para ampliar cuota de mercado.
ARA A PORTADA
Publicat el 20 d’abril de 2017 a les 18:52
Notícies recomenades
-
Diners El BBVA recorre al Tribunal Suprem les condicions del govern espanyol a l’opa sobre el Banc Sabadell
-
Diners L'IPC puja a Catalunya el juliol un 2,3%
-
Diners El BBVA decideix mantenir l'opa al Sabadell malgrat la venda de TSB i el macrodividend extraordinari
-
Diners Oportunitat per a Europa?
-
Diners Cirsa tanca el primer mes a borsa sense grans oscil·lacions
-
Diners El BBVA admet riscos i revisa les sinergies de l’opa al Sabadell