Alrededor de treinta de personas beneficiarias del Programa Treball i Formació han comenzado a formarse en la Escola Tècnica del Vestir de Sabadell y el Consell Comarcal del Vallès Occidental. Esta iniciativa, gestionada por el propio Consell Comarcal, combina un contrato laboral temporal con formación ocupacional a desarrollar dentro del mismo período contractual. Los participantes en el programa, la mayoría mayores de 45 años y con rentas bajas, ya llevan cerca de tres meses trabajando repartidos en once ayuntamientos del Vallès Occidental y en este consejo. Ahora completarán el periodo de contratación con una formación obligatoria que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad y mejorar la empleabilidad.
En este sentido, un paquete de formación en gestión documental se ha empezado a impartir en la Escola Tècnica del Vestir de Sabadell y se alargará hasta finales de junio. También se ha iniciado en la sede del Consell una formación de veinticinco horas para peones de brigadas que durará hasta finales de mayo.
Además de mejorar las condiciones para el empleo de las personas contratadas, estas ayudas permiten sacar adelante proyectos y programas en diferentes municipios de la comarca. Los proyectos se sitúan en seis ámbitos diferentes, tanto en el propio Consell Comarcal como los ayuntamientos de los once municipios mencionados.
Proyectos
Entre los proyectos hay de apoyo a la gestión documental de los entes locales (11 personas), proyectos de apoyo a la comunicación y apoyo a la mejora de la gestión de iniciativas de dinamización local (13 personas) y propuestas de mantenimiento y mejora de espacios y equipamientos locales (18 personas), así como también iniciativas de fomento del consumo responsable y sostenible (2 personas) que trabajan en el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental).
En el grupo de las personas beneficiarias, también se incluye a dos coordinadoras encargadas del apoyo técnico y la gestión del programa. Estas técnicas prestan apoyo y asesoramiento al conjunto de los participantes a lo largo del proyecto, para poner en valor su currículum y para definir un plan de actuación para la búsqueda de trabajo una vez finalicen la participación en el proyecto. La ejecución del programa se alargará hasta enero de 2018 y cuenta con un presupuesto de 553.226 euros financiados por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo.
El programa Treball i Formació da empleo a treinta personas
Ara a portada
Publicat el 11 de maig de 2017 a les 21:10
Notícies recomenades
-
Diners La Cecot insisteix que l'opa al Banc Sabadell pot condicionar el finançament de les pimes
-
Diners Allau de reaccions a l’aval del CNMC a l’opa del BBVA al Banc Sabadell
-
Diners “Volem treballar menys i viure millor”
-
Diners La CNMC dona el vistiplau a l'opa del BBVA sobre el Banc Sabadell amb condicions