El sindicato Usoc ha ganado las elecciones sindicales que se han celebrado en Dinat 2006, centro especial de empleo para personas con discapacidad. Así, este sindicato ha obtenido ocho de los nueve delegados que integran el comité de empresa. La compañía emplea a 103 trabajadores, en la mayoría de los casos con diferentes grados de discapacidad. Estas elecciones, las primeras que se realizan en esta sociedad, se llevaron a cabo en un entorno de polémica y de enfrentamiento entre sindicatos y dirección. Así, semanas atrás Dinat despidió a seis de los candidatos que encabezaban la candidatura de Usoc y a cuatro personas que apoyaban esta lista.
Precariedad
Según aseguró Usoc en un comunicado, la "condición laboral de los trabajadores es muy precaria, se cobra el salario mínimo y no tienen calendario de trabajo, entre otras cuestiones, por lo que se ha hecho todo lo posible para que no se pudieran hacer las elecciones y no hubiera un comité de empresa que velara por defender los derechos de los trabajadores".
Después de la confianza obtenida por parte de la plantilla, la Usoc exige la readmisión de los despedidos y que por parte de la autoridad laboral se "sancione duramente a la empresa para este comportamiento antisindical".
Por su parte, la empresa manifestó en su momento que los despidos no tienen nada que ver con las elecciones y se deben a la caída de la actividad por la pérdida de un cliente importante.
ARA A PORTADA
-
La socialista Eva Candela anuncia que no optarà a l'alcaldia de Terrassa a les municipals del 2027 Pilar Màrquez
-
Fira de l'Oliva, gastronomia i identitat de barri: "Com les oliveres, Ca n'Anglada és resistent i amb futur" Pilar Màrquez
-
Terrassa impulsa “Parla’m en català”: “He arribat a Catalunya i vull fer tots els possibles per aprendre'l” Arnau Fort
-
-
Terrassa va recollir l’any passat 760 tones de roba als contenidors taronges i a les deixalleries municipals Redacció
Publicat el
07 de juny de 2017 a
les 19:13
Notícies recomenades
-
Diners
Els terrassencs ocupats es redueixen lleugerament al març
-
Diners
Vytrus protegeix la seva innovació per reforçar el seu posicionament en biotecnologia cosmètica
-
Diners
Invertir en la tecnologia quàntica
-
Diners
Sàmper posa Sensofar com a exemple per enfortir l’ecosistema dels semiconductors: "És una empresa de referència"
-
Diners
L'Autcat alerta d’una pujada "encoberta" de cotitzacions a autònoms societaris i col·laboradors
-
Diners
Terrassa reforça la seva presència a la fira mundial de referència del tèxtil tècnic