Idneo, la ingeniería del grupo Ficosa especializada en el desarrollo de productos tecnológicos de alto valor añadido para la automoción, ha firmado un acuerdo de colaboración con la taiwanesa Jarvish con el objetivo de desarrollar conjuntamente los cascos inteligentes más innovadores del sector, que se comercializarán en el mercado europeo. Gracias a esta colaboración, ambas compañías lanzarán un casco inteligente con funcionalidades relacionadas con la seguridad, la conectividad y la internet de las cosas, que supondrán una auténtica revolución para el sector.
Este casco pionero lleva integrado una pantalla "head-up display", por lo que la visera se convierte en una pantalla de realidad aumentada a través de la cual se proyecta todo tipo de información útil para el motorista, desde la velocidad, información y alertas de tráfico, otros vehículos que le rodean o incluso las llamadas que recibe. Asimismo, incorpora sensores, cámaras, un micrófono, WIFI, sistema de GPS, Bluetooth y está conectado tanto a la moto como en la nube y en el teléfono inteligente.
Este dispositivo, según se informa en un comunicado, también amplía el campo de visión del conductor, que podrá observar en la pantalla la parte posterior del vehículo a través de una cámara de visión trasera. También permite grabar en Full HD y reproducir en streaming las imágenes a medida que se registran. Además, cuenta con un sistema para que el conductor pueda mantener conversaciones con varios motoristas a la vez, una función que resulta muy útil cuando se realizan viajes en grupo.
En caso de accidente, el casco es capaz de realizar la llamada de emergencia (e-Call). El dispositivo envía una señal con la localización exacta de motorista en el centro de emergencias más cercano, reduciendo así el tiempo de llegada de la ambulancia.
Registro de imágenes
Dado que el casco también ofrece la función de grabar vídeo, las imágenes registradas se podrían presentar como prueba en caso de accidente. Jarvish es una compañía pionera en el diseño y fabricación de cascos inteligentes que incorporan realidad aumentada. En el marco de esta colaboración, Idneo encargará de la ingeniería y del desarrollo del casco, aportando su tecnología y saber hacer en los ámbitos de comunicación y sistemas de visión. A su vez, Idneo llevará a cabo la fabricación y la integración de sistemas y tecnologías para dar una rápida respuesta a las necesidades del mercado europeo. "Nos enorgullece colaborar con Jarvish en un producto totalmente innovador que permitirá mejorar la seguridad y la experiencia de conducción de los motoristas. Desde Idneo aportaremos el talento de nuestro equipo en ingeniería y certificación, nuestras instalaciones de producción de primer nivel y nuestro conocimiento del mercado europeo", aseguró Raúl Lucas, CEO de Idneo.
Por su parte, Jeremy Lu, CEO de Jarvish, destacó que "estamos muy emocionados de trabajar con Idneo. Son una de las mayores empresas de ingeniería de toda Europa y tienen una visión innovadora de las nuevas tecnologías para este mercado". Jarvish acaba de abrir una ronda de financiación para captar inversiones para este novedoso proyecto.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
09 de juny de 2017 a
les 20:58
Notícies recomenades
-
Diners
Terrassa puja al podi olímpic: la tecnologia darrere de l'històric or de Lucas Pinheiro
-
Diners
La Cambra de Comerç de Terrassa impulsa un programa pioner d'IA en l’àmbit empresarial
-
Diners
Terrassa i la Generalitat creen un grup de treball per simplificar tràmits empresarials
-
Diners
Labiana tanca un préstec sindicat de 37 milions d'euros i llança una ampliació de capital de fins a 5,07 milions
-
Diners
La terrassenca Marta Sánchez, nova vocal de la CEOE
-
Diners
Una vintena de pimes industrials inicien a Terrassa una prova pilot per convertir-se en més sostenibles