La compañía cerró inicialmente 2016 con ganancias, pero el nuevo equipo directivo que lidera Juan Alfaro decidió reformular las cuentas para incluir distintas provisiones, entre ellas la correspondiente a la multa que la CNMC impuso a Renfe Mercancías, con lo que el ejercicio pasado finalmente concluyó en pérdidas.
Renfe obtuvo un beneficio neto de 14,9 millones de euros en los cinco primeros meses del año, con lo que supera los 'números rojos' contabilizados en años pasados, que en el mismo periodo de 2016 fueron de 18,7 millones, según informó la operadora.
En cuanto a las cuentas de 2017, el resultado positivo es fruto del continuo incremento del número de viajeros, fundamentalmente del AVE, así como de la contención de los gastos y el mejor resultado financiero. Todo ello se reflejó Ebitda de Renfe, que se disparó un 17,2% hasta mayo.
ARA A PORTADA
Publicat el
28 de juny de 2017 a
les 19:55
Notícies recomenades
-
Diners
Neklar impulsa el seu creixement a l'Àsia amb un nou acord estratègic a la Xina
-
Diners
El BBVA obté un benefici de 2.989 milions d'euros el primer trimestre, un 10,8% més que fa un any
-
Diners
Ni oracle ni cercador: Karina Gibert posa límits a la IA generativa i en destaca les aplicacions empresarials útils
-
Diners
Celsa entra en beneficis el primer trimestre del 2026
-
Diners
L’Oficina de Finançament de la Cecot tramita prop de 5 milions d'euros en finançament el 2025
-
Diners
Albesa (Puig) reitera que encara no hi ha una "decisió final" en la possible fusió amb Estée Lauder