Quieren motivar a los alumnos de una manera distinta
Nuestra empresa persigue motivar a los alumnos dentro de clase. Para conseguirlo, utilizamos herramientas tecnológicas (gafas de realidad virtual). Básicamente, diseñamos e implementamos contenidos curriculares en realidad virtual.
¿Cómo cambia la percepción de los escolares?
Los alumnos forman parte del aprendizaje desde el principio. Además, todos nuestros contenidos se presentan como juegos. Es decir, es como si estuvieran inmersos en un juego de realidad virtual, siendo ellos los protagonista, y todo lo que le va saliendo son contenidos académicos. Un ejemplo, nuestro producto mínimo viable es la ciudad medieval. El alumno se pone las gafas de realidad virtual, y se adentra en la ciudad, y va escuchando información sobre ella... cómo era la panadería o los mercados.
¿Cómo se evalúa a los participantes?
Al alumno, mientras esta inmerso en la realidad virtual, se le van haciendo preguntas que el profesor ha planteado en clase. De manera que, a la vez que el alumno vive la ciudad, el profesor puede ir evaluando.
¿Todo el programa ha sido desarrollado por vosotros?
El hadware es adquirido, sin embargo, el software lo desarrollamos nosotros. Nuestro proyecto, de hecho, tiene parte de novedad, pero cada vez más este tipo de soluciones se están inculcando en la educación.
¿Cómo surgió el proyecto Kubic VC?
Hay asignaturas que parece que tienen que ser más aburridas, por ejemplo, sociales, historia o filosofía son disciplinas que parece que todo tenga que ser leer. Tenemos centros de repaso en Castellbisbal y Sabadell, y nos dimos cuenta que muchos niños no es que no tengan capacidad, sino que les falta motivación.
¿Cuántas personas están detrás de este proyecto?
Somos dos. Mi compañero, Jordi Margarit, que también es ingeniero industrial. El equipo se completa con un desarrollador.
ARA A PORTADA
-
-
Positivo Boy & Girl, botiga de barri: “Ens buscàvem la vida i anàvem a Londres per buscar producte que aquí no estava tan vist” Alejandro García
-
Ona Martínez, candidata d'ERC: "Les famílies de Terrassa guanyen 1.800 euros anuals menys que a Sabadell" Pilar Màrquez
-
-
Estudiants nocturns a la biblioteca per a preparar les PAU: “Al matí prefereixo dormir fins tard i allargar a les nits” Arnau Fort
Publicat el
05 de juliol de 2017 a
les 19:24
Notícies recomenades
-
Diners
Verdisseny tanca sense acord el període de consultes de l’ERO a la línia de cartonatge
-
Diners
La plantilla de Ficosa inicia una vaga contra l’ERO a la planta de Viladecavalls
-
Diners
Puig i Estée Lauder trenquen les negociacions per a una possible fusió
-
Diners
Circutor aborda els reptes i oportunitats de la transició energètica a l'empresa
-
Diners
La Cambra de Terrassa reuneix 32 empreses i entitats i més de 200 ofertes de feina a la fira ActiVallès
-
Diners
Cirsa obté un benefici net de 44,6 milions d'euros el primer trimestre, un 59% més