La Fundació President Amat Roumens (Fupar) recibe el apoyo del BBVA para desarrollar proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Así, a partir del próximo curso Fupar contará con una nueva sala multisensorial fruto del premio Territoris Solidaris otorgado por el BBVA y Fundació Antigues Caixes Catalanes. A la creación de esta sala se destinarán los diez mil euros obtenidos en este certamen. "Las personas atendidas en Fupar tienen necesidades muy diversas y disponer de un aula multisensorial será de gran utilidad y aplicación para el colectivo, ya que nos ayudará a trabajar las áreas sensoriales, motrices, cognitivas y sociales", explica Marta Puig, directora del centro ocupacional.
El presupuesto de este nuevo espacio es de 19.770 euros. El proyecto cuenta también con una aportación de 2.000 euros (obtenidos en la actuación de danza solidaria que se celebró en el Centre Cultural Terrassa el pasado mes de junio). En la sala se ofrecerán contenidos personalizados que entrarán por diferentes vías sensoriales, adaptados a cada persona, a su historia, a la etapa en la que se encuentra y a sus necesidades e intereses. BBVA también colabora con otros proyectos de mejora del acompañamiento a la personas y el entorno, como la Lliga BBVA de Hoquei Plus, un proyecto desarrollado conjuntamente con Fupar, que ha permitido que 120 jugadores de hockey hierba con discapacidad intelectual de 15 entidades y escuelas estén federados y disfruten de una competición regular organizada como cualquier otra liga. También hay que mencionar el proyecto @APRENS de atención centrada en la persona y orientado a la creación de una plataforma informática de apoyo a la gestión de procesos asociados a los servicios de acompañamiento a personas con discapacidad intelectual basado en competencias.
Atención personalizada
Por otro lado, el Proyecto TEA trabaja en la adecuación de espacios que permitan una atención más personalizada a las personas con trastorno del espectro autista y posibilita la implementación de la metodología TEACCH. Asimismo, más 1.500 escolares participan anualmente en las actividades de aprendizaje y servicio organizados en Fupar, donde comparten talleres con las personas de este centro para fomentar la inclusión y el reconocimiento a la diversidad. Anualmente, el BBVA ofrece apoyo al desarrollo de conferencias y talleres con el fin de dar respuesta a los intereses formativos de las familias, hacer visible el mundo de la diversidad funcional y analizar la relación con el entorno. También se posibilita la inserción laboral de personas con discapacidad vinculadas a este centro especial de trabajo a través de pedidos de productos de estampación e impresión de artículos promocionales.
ARA A PORTADA
-
Terrassa La criminalitat comú continua baixant a Terrassa: descens del 3% en el primer semestre de 2026 Joan Muñoz
-
-
Terrassa L'exfutbolista Albert Luque persegueix i enxampa un lladre al centre de Terrassa Joan Muñoz
-
Cultura i Espectacles Adeu al mític bar Infierno: "Plorarem, però ens ho hem passat molt bé" Javier Llamas
-
Esports Comença la lliga de hockey: Club de Campo i Polo parteixen com a grans favorits Jordi Guillem
Publicat el
14 de juliol de 2017 a
les 20:01
Notícies recomenades
-
Diners
Terrassa estrena un nou concessionari de campers prèmium
-
Diners
El Vallès Occidental aporta 11 de les 50 pimes de la 15a edició d’Accelera el Creixement
-
Diners
La Cambra de Terrassa redueix un 54,29% la intensitat de les seves emissions de gasos d'efecte hivernacle
-
Diners
Labiana entra a l'IBEX Growth Market 15
-
Diners
Leitat accelera la cursa per fer més sostenible la mobilitat
-
Diners
L’Institut Industrial aborda amb Illa els reptes del sector tèxtil