Más de 900 rubinenses se han inscrito en el programa de Garantia Juvenil

Publicat el 19 de juliol de 2017 a les 18:50
El servicio Rubí Forma, a través de la oficina de formación del Ayuntamiento de Rubí, ha tramitado 921 inscripciones al sistema de Garantía Juvenil desde 2015. En este tiempo, 517 personas han accedido a alguno de los programas formativos para los cuales estar inscrito en el sistema es un requisito indispensable. Durante el último año, el servicio ha atendido 470 personas de manera presencial, ha enviado 10.700 cartas informativas y ha distribuido 500 dípticos.

Los destinatarios del sistema de Garantía Juvenil son las personas entre 16 y 29 años inscritas o no a los servicios de ocupación, que no tengan trabajo y que tampoco se estén formando. Este plan facilita que estos jóvenes puedan recibir una oferta de ocupación, de prácticas o de formación continua una vez finalizan la educación formal o se quedan en paro.

Rubí forma
En Rubí, el punto de información y asesoramiento sobre la Garantía Juvenil se encuentra en la segunda planta del edificio Rubí Forma. Desde este punto, se ayuda a los interesados a inscribirse al sistema y a determinar su objetivo laboral o formativo; se los deriva a una oferta formativa, de prácticas o laboral; y se les hace un seguimiento posterior. El horario del servicio es de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde. Las personas que quieran contactar con la oficina también pueden enviar un correo electrónico a impulsjoves@rubiocupacio.cat o bien llamar al 93 581 39 00.

"El esfuerzo conjunto de los mismos jóvenes, el tejido empresarial y la administración pública, a través de políticas activas de ocupación, permite aumentar la calificación de la juventud y mejorar su adecuación con las empresas", dice Rafael Güeto, concejal del área de Desarrollo Económico Local.

Todas las personas mayores de 16 años y más jóvenes de 30 pueden inscribirse al Garantía Juvenil a partir del día siguiente de encontrarse en situación de paro y cuando haga también un día que no estudian.