Desde principios de año, junio ha sido el mejor mes en términos de recuperación del empleo con un total de 620 nuevos trabajos en la ciudad. La campaña de verano ha sido determinante en estos registros y de este modo, los servicios se han convertido en el sector económico que ha permitido que más terrassenses volvieran a trabajar o que por vez primera tuviesen un empleo. En el sexto mes del año, los servicios han generado 409 empleos, con una descenso de un 4,5 por ciento. La industria fue la segunda actividad que creó más trabajo con 94 parados menos. La construcción mantuvo la tendencia con 71 desempleados menos. El resto de sectores también bajó en su cifra de parados. En el colectivo de sin empleo fueron cuarenta desempleados menos y en la agricultura seis. Junio ha permitido un descenso de un 4,1% del total de personas sin ocupación en la ciudad.
Sexos
Manteniendo también la tendencia general, en junio, el paro benefició más a los hombres que a las mujeres. De los 620 empleos generados el sexto mes del año, 366 fueron para hombres, con un descenso de un 5,6%, mientras que en el ámbito femenino fueron 254 paradas menos, una reducción de un tres por ciento.
Entre los trabajadores extranjeros que residen en Terrassa también bajó el paro, concretamente en 143 personas en junio y además se consiguió romper la barrera de los tres mil desempleados, concretamente 2.971. También descendió más el desempleo entre los hombres extranjeros que las mujeres, con 75 varones menos en paro por 68 mujeres.
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de juliol de 2017 a les 04:00
Notícies recomenades
-
Diners Borses: màxima exposició al risc
-
Diners Hannun adquireix l’empresa Qhands Design per 1 euro
-
Diners Les borses i l’estagflació
-
Diners El BBVA recorre al Tribunal Suprem les condicions del govern espanyol a l’opa sobre el Banc Sabadell
-
Diners L'IPC puja a Catalunya el juliol un 2,3%
-
Diners El BBVA decideix mantenir l'opa al Sabadell malgrat la venda de TSB i el macrodividend extraordinari