El programa de Formació i Treball, gestionado por el Consell Comarcal, vivió el acto de clausura y de entrega de diplomas a los participantes. Este plan combina empleo y formación con el objetivo de favorecer la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo. En esta ocasión, 35 personas se han beneficiado de las acciones formativas y han trabajado mayoritariamente durante seis meses en los ayuntamientos de la comarca, el Consorci per a la Gestió de Residus i el propio Consell Comarcal. Se trata de mayores de 45 años y personas beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción que han concluido su labor, a excepción de 9 participantes que seguirán trabajando hasta finales de año en el ente comarcal. La ejecución del programa cuenta con un presupuesto de 553.226 euros financiados por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo.
El programa Treball i Formació comenzó a desarrollarse entre diciembre y enero con la incorporación de nueve personas en el Consell Comarcal y 35 personas repartidas por once ayuntamientos del Vallès: Castellbisbal, Matadepera, Palau de Plegamans, Polinyà, Rellinars, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls. Ignasi Giménez, presidente del Consell Comarcal, entregó a los participantes los diplomas y certificados que acreditan su participación.
En su intervención, destacó que "ahora comienza una parte importante de su tarea, la de poder incorporarse al mundo laboral después de la formación recibida y haber podido trabajar en la administración local. Os animamos a ser constantes y a implicaros para poder aprovechar la experiencia que habéis adquirido estos últimos meses". Giménez también destacó que, aparte de la financiación que ha llegado del SOC, el Consell Comarcal y que los ayuntamientos han hecho un importante esfuerzo para que a lo largo del programa los participantes recibieran el salario mínimo comarcal, que es superior al que da cobertura la subvención del programa. "Éste era un compromiso que tenemos como comarca y que hemos podido realizar", añadió.Además de mejorar las condiciones para el empleo de las personas contratadas, que suman formación y experiencia, estas ayudas permiten sacar adelante proyectos y programas en diferentes municipios de la comarca. Los proyectos se sitúan en seis ámbitos diferentes, tanto en el propio Consell Comarcal como en los ayuntamientos de los 11 municipios mencionados: apoyo a la gestión documental de los entes locales (11 personas); a la comunicación y dinamización de las redes sociales (5 personas); mejora de la gestión de iniciativas de dinamización local (6 personas); mantenimiento y mejora de espacios y equipamientos locales (18 personas); y fomento del consumo responsable y sostenible y apoyo al transporte escolar (2 personas). También se han beneficiado del proyecto dos personas que asumen la coordinación y el seguimiento de todas las personas que participan, facilitando orientación y asesoramiento para la inserción laboral una vez finalicen el contrato laboral. Durante los últimos meses los beneficiarios han participado en diferentes acciones formativas .
El Consell Comarcal culmina el programa "Formació i Treball"
Ara a portada
Publicat el 18 d’agost de 2017 a les 20:22