Ángel Buxó ha renovado como presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Colocación y Empresas de Recolocación (Acacer). Buxó, asesor de recursos humanos de la patronal local Cecot, fue reelegido en el marco de la asamblea extraordinaria de la entidad, que se celebró recientemente en L’Hospitalet. En la reunión fue confirmada por unanimidad para un nuevo mandato la junta, que lleva cinco años al frente de esta patronal.
La intención de la dirección es continuar con la línea de trabajo dirigida a defender y representar los intereses de sus asociados e impulsar un marco adecuado para el mejor desarrollo de las agencias de colocación y empresas de recolocación. Ángel Buxó, comentó, entre otras cuestiones, que “no se aprovecha el conocimiento y la experiencia de las agencias de colocación para insertar”, por ejemplo, se debería tener en cuenta este conocimiento y experiencia para poder reducir el paro juvenil ya que, hoy por hoy, España vuelve a tener la tasa de paro juvenil más alta de la OCDE, triplicando la media de Europa. Según Buxó, “las agencias de colocación estamos capacitadas para reducir esa tasa de paro y la Administración no aprovecha lo suficiente el potencial que tenemos”. Por ello, el presidente pusoen valor la labor de las agencias de colocación y reivindicó su papel dentro de las políticas activas de empleo, tal y como pide Europa.
Las agencias de colocación pueden ayudar mucho a los jóvenes, principalmente, facilitando y acompañando a estas personas en su inserción y transición al trabajo.
Un problema de todos
Desde Acacer siempre se ha pensado que la lucha contra el paro es “un problema de todos y entre todos tenemos que hacer para que se resuelva. “Las agencias hace muchos años que realizan la intermediación en sus localidades”, según Buxó, y cuentan con factores importantes que pueden asegurar y mejorar los procesos de inserción, como el arraigo al territorio, la proximidad y la confianza con las empresas de la zona, la proximidad con las personas desempleadas de su territorio y el conocimiento tanto económico como social de donde están ubicadas, “Desde Acacer siempre hemos estado al lado de la Administración para ayudar y dar ideas sobre cómo ser más eficientes y eficaces en las políticas activas de empleo, y así lo queremos seguir haciendo”. Esta entidad cuenta entre sus socios con empresas privadas, centros de formación, entidades del tercer sector, administraciones locales, consultorías y asociaciones empresariales y empresas privadas. Además, desde la entidad se quiere poner en valor la labor de las agencias de colocación ante la sociedad y defender, mejorar y potenciar la colaboración pública / privada.
ARA A PORTADA
Publicat el 23 de desembre de 2017 a les 04:00
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR