Publicitat
Diners

Ayuntamiento y Cecot reafirman su colaboración para la mejora económica

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, mantuvo ayer una reunión con representantes de la ejecutiva de Cecot, encabezada por su presidente, Antoni Abad, en el que significó el primer encuentro de Vega como alcalde con la patronal local Cecot. Según Vega, se trató de una primera toma de contacto para "compartir la visión en el terreno económico, donde el Ayuntamiento, como administración, y Cecot, como patronal, tienen mucho que decir". De hecho, la administración municipal y la Cecot, a través de la concertación con los agentes sociales, colaboran estrechamente en asuntos como el fomento del empleo y la promoción económica. "No hemos entrado al detalle en la reunión pero queremos seguir colaborando para trabajar conjuntamente en nuevo retos", señaló ayer Vega, un objetivo que, en términos generales, busca nuevas fórmulas "para hacer más atractiva Terrassa" para la inversión y el empleo. Vega valoró la "capacidad" tanto del Ayuntamiento como de Cecot de trabajar "conjuntamente en asuntos económicos salvaguardando cada uno su autonomía, lo que sin duda es positivo para la ciudad".

A la reunión, además de Vega, asistió Manuel Giménez Guardia, teniente de alcalde del área de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, y por parte de Cecot, David Garrofé y Josep Armengol, secretario general y vicepresidente, respectivamente, de la patronal egarense.

Desde la confianza
Antoni Abad, por su parte, hizo hincapié en la "cordialidad" con la que se desarrolló el encuentro y remarcó la trayectoria de servicio a la ciudad de Vega, una trayectoria que Cecot conoce perfectamente y permite el "inicio de relaciones desde la confianza y esto es destacable". Según aseguró Abad a Diari de Terrassa, más allá de que la legislatura esté avanzada, y que por tanto, este mandato inicial de Vega sea relativamente corto, "eso no es ningún impedimiento ni limitación; nosotros vamos a ver al alcalde de Terrassa para plantearle temas de futuro". En este sentido, el presidente de Cecot remarcó que "tenemos que aprovechar este periodo útil en términos de planificación de crecimiento económico, de oferta industrial y de bolsa de trabajo" y hacerlo, añadió, desde el diálogo y el pacto con los agentes sociales, en lo que en Terrassa "hay muy buenos ejemplos". Abad remarcó que la reunión abre "buenas perspectivas" para seguir avanzando en asuntos relacionados con el crecimiento de la ciudad, en lo que hubo también "buena sintonía"

Alfredo Vega lleva una intensa agenda de contactos con los agentes económicos de la ciudad desde que tomó posesión del cargo. El primer encuentro, en este ámbito, se celebró el pasado 30 de noviembre con Enrique Rodríguez y Rafael Espejo, secretario general de CCOO en el Vallès Occidental y la Catalunya Central, y miembro del área de acción sindical de la federación de servicios de CCOO, respectivamente. En el encuentro se trataron temas generales de la ciudad y sobre la situación económica y política que atraviesa Catalunya. El sindicato también aprovechó la reunión para exponer su desacuerdo con algunas actuaciones laborales de la empresa responsable de los comedores escolares.

Licitaciones
En el ámbito sindical el siguiente contacto se produjo con José Luis Fernández, secretario general de la UGT en el Vallès Occidental, en el que se abordó la situación de los trabajadores municipales, que consideró "positiva y bastante arreglada". También se habló de las licitaciones que están pendientes de salir a concurso a medio y largo plazo y de las condiciones laborales de los que trabajarán en ellas. Así, Fernández, insistió en que las licitaciones deben incluir "cláusulas sociales" que puedan mejorar las condiciones laborales. En este sentido, Fernández apuntó que hay una serie de serie de licitaciones en curso, como es la referente a la limpieza, y otras que no tardarán en llegar, como es la del transporte público, y "el Ayuntamiento está en la línea de mejorar estas cosas".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top