La empresa vallesana Eurofragance entra en el mercado de Estados Unidos

Publicat el 22 de gener de 2018 a les 18:53
La vallesana Eurofragance, empresa dedicada al diseño y creación de fragancias, con fábrica en Rubí, se ha introducido en Estados Unidos con la compra de una participación mayoritaria de la empresa Fragrance Design LLC, con base en Atlanta (Georgia). Con esta adquisición, Eurofragance amplía su presencia en el continente americano y se afianza en los segmentos de cuidado personal y del hogar, área de especialización de la nueva compañía. Eurofragance, que ya cuenta con presencia en el mercado americano gracias a su planta y su centro creativo de México, impulsa ahora su introducción en Estados Unidos.

La nueva filial, Fragrance Design by Eurofragance, mantendrá y ampliará su equipo profesional actual. Eurofragance aportará los recursos económicos y humanos necesarios para potenciar su crecimiento y desarrollo. La empresa recién adquirida cuenta con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados dotadas con la última tecnología y una amplia librería de fragancias, que se sumarán a las actuales de Eurofragance. Tanto el equipo de Fragrance Design como su fundador, William L. Hamilton, cuentan con una larga experiencia en el sector del cuidado personal y del hogar. Además, Hamilton continuará como accionista minoritario y director general, junto con el equipo directivo de Eurofragance, liderando la ejecución del plan de negocio para la expansión en Estados Unidos previsto para los próximos cinco años.

Este anuncio se produce días después de que Laurent Mercier haya sido elegido por el consejo de administración consejero delegado de Eurofragance, en sustitución en el cargo del fundador del grupo, Santiago Sabatés, que accede a la presidencia. Este relevo, que ya se había previsto, permitirá dedicarse a funciones estratégicas y de representación a quien creó en 1990 esta firma especializada en diseño y producción de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y del hogar.

Nuevos negocios
Sabatés ha optado por volcarse también en invertir en nuevos negocios a través del 'family office' que agrupa sus intereses y los de sus hermanos y hermanas; y ayudar al crecimiento de la compañía cuya gestión se profesionalizó en el 2013.

La empresa familiar se ha diversificado y ha entrado en nuevos segmentos como el cuidado personal o los ambientadores y suavizantes de ropa. Desde su incorporación al grupo en el 2013, el nuevo consejero delegado ha ocupado el cargo de director global de negocio. Se encargará del diseño y la implementación de la estrategia de diversificación del negocio y expansión geográfica.

Mercier ha sido el principal motor de la transformación de Eurofragance y ahora asume este nuevo cargo con el reto de ejecutar el plan estratégico 2020 enfocado en el crecimiento y rentabilidad de Eurofragance.