El Ayuntamiento de Terrassa contratará a 140 personas, hasta enero de 2019, con el objetivo de fomentar el empleo entre ciudadanos con dificultad de inserción laboral, formándolos y, paralelamente, que su trabajo pueda revertir en beneficio de la ciudad y la comunidad. Manuel Giménez, concejal de Desenvolupament Econòmic, Indústria i Ocupació, presentó los objetivos del programa "Treball i Formació 2017", subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Además de la contratación, los beneficiarios de este plan de empleo recibirán un mínimo de noventa horas de formación ocupacional. Un total de 49 de los contratos serán de doce meses y 91 de seis meses de duración. El coste total de esta actuación es de 2,1 millones de euros, de los que 1,9 millones están subvencionados por el SOC y 222 mil los aporta la administración municipal.
Los beneficiarios del programa son mayoritariamente personas en situación de paro que no reciben ninguna prestación y preferentemente mayores de 45 años (85 contratos); personas beneficiarias de la renta mínima de inserción (cuarenta contratos); y mujeres en situación de paro víctimas de violencia de género o paradas de larga duración (15 contratos). La presentación del programa, al que asistieron los participantes, se celebró en el Vapor Universitàri, y contó con la presencia, además de la de Giménez, de Josep M. Rodríguez y Dolores Megías, director del área de desarrollo, económico, industrial y ocupación del Ayuntamiento, y directora del servicio de empleo y gerente de Foment de Terrassa, respectivamente.
En su intervención, Giménez mostró su satisfacción porque el programa supone para los participantes una "nueva oportunidad para en entrar en el mundo del trabajo ", y también por el hecho que este grupo humano dará soporte "allí donde consideramos que era más necesario porque, ya veréis, que el Ayuntamiento hay mucho trabajo por hacer".
Ponen valor la formación
El concejal de Desenvolupament Econòmic remarcó las 90 horas de formación que recibirán los participantes. "En este sentido, comentó, quiero poner en valor la importancia de la formación y de la educación como uno de los pilares fundamentales de equidad social, conjuntamente con la salud y los servicios sociales. Os animo para que estudies tanto como podáis. Porque mientras más formación, habrá más oportunidades"
Manuel Giménez añadió que "estamos en un mundo donde todo cambia constantemente y, en ocasiones, no sabes que estudiar para que sea garantía de futuro. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que con un buena actitud se te abren muchas puertas, y con un mala actitud se cierran todas".
En cualquier caso, el concejal de Desenvolupament Econòmic añadió que "en la mayoría de ocasiones la actitud es más importante que la aptitud, pero si sumamos a la actitud, las aptitudes, la experiencia y la formación, seguro que conseguiréis el éxito".
ARA A PORTADA
-
Un 30% d’ingressos per addicció al joc a Terrassa són de menors: “N’hi ha prou amb tenir el DNI d’un adult per crear un compte” Arnau Fort
-
-
En Tarzán pot tornar amb el seu amo després de ser maltractat: "No s'ha preocupat per ell mentre estava al CAAD" Aketza Martín
-
El sector de materials per a la construcció presenta solucions més sostenibles i duradores en una gran trobada a Terrassa Laura Massallé
-
Llargues cues en la reobertura de l'Orxateria Ribera: "Hi haurà gelats que no hem fet mai" Aketza Martín
Publicat el
31 de gener de 2018 a
les 20:42
Notícies recomenades
-
Diners
Empezar de Nuevo: una via per sortir del sobreendeutament
-
Diners
Labiana capta més de 5 milions en una ampliació de capital sobresubscrita
-
Diners
Una tona de roba de competició recuperada i transformada en nous productes
-
Diners
Els autònoms demanen un marc normatiu més clar i equilibrat: "Seguim sent ciutadans de segona"
-
Diners
MAPA | Quin és el nivell socioeconòmic del teu veí: la zona de Terrassa més rica duplica el valor de la més pobra
-
Diners
El Vallès Occidental manté el grau de rotació laboral