Antoni Abad se integra en la junta de Fepime

Publicat el 04 de maig de 2018 a les 22:05
La patronal de la micro, pequeña y mediana empresa de Catalunya Fepime, adscrita a Foment del Treball, ha constituido la nueva junta directiva en una asamblea general en la que Maria Helena de Felipe ha renovado el cargo de presidenta de la organización con el apoyo del 92 % de la asamblea. Antoni Abad, de Cecot, la patronal egarense sobre la que pesa un expediente de expulsión de Foment, es uno de los nuevos miembros de la junta.

"El mérito de esta candidatura es el gran consenso y apoyo entre las organizaciones. A pesar de integrar tipologías de empresas muy diferentes en todo el territorio, dentro de Fepime Catalunya todos trabajamos a nivel empresarial y económico para mejorar las pymes catalanas", dijo la presidenta de la patronal en un comunicado.

Del paquete de medidas para este mandato 2018-2022, destacan, entre otras, la apuesta por fomentar la digitalización de las pymes catalanas y la creación de misiones comerciales para ayudar a la internacionalización de las empresas del territorio. La nueva junta está formada por un total de 37 miembros, 19 socios territoriales y 18 sectoriales, que "dan representatividad a todos los territorios y sectores empresariales de Catalunya", asegura la organización.

Entre los nuevos miembros están, por ejemplo, el presidente de la patronal terrassense Cecot, Antoni Abad, la vicepresidenta de la Asociación Catalana de Empresarias y Ejecutivas, Beatriz Fernández-Tubau, el director general de Unión Patronal Metalúrgica, Mariano Domingo Baltà o el presidente de la Confederación Empresarial de Barcelona, Alfons Vilà. El proceso de reelección concluyó con el apoyo del 92% de la asamblea de la patronal. Entre los objetivos de la cúpula de Fepime hasta 2022 está el de "reforzar la presencia institucional a nivel catalán, nacional y europeo". Consolidar la representatividad institucional que conquistó en un proceso que le ha llevado a una batalla judicial contra Pimec y los últimos gobiernos de la Generalitat de Catalunya, que aún no han concluido.