El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha augurado que el 5G "se desplegará comercialmente en 2021 o 2022". Álvarez-Pallete se ha referido brevemente al despliegue comercial de dicha tecnología durante una conferencia en el Círculo Financiero de La Caixa en la cual ha repasado los retos que crea la revolución tecnológica actual. El presidente de esta multinacional ha destacado que Telefónica ha tenido que invertir 75.000 millones de euros en los últimos años para "prepararse para este nuevo mundo".
"Son decisiones complicadas que había que tomar, pero era la única forma de sobrevivir al cambio tecnológico", ha dicho el directivo de Telefónica para justificar las inversiones de los últimos años, en plena crisis, gracias a las cuales "España tiene "más fibra que Reino Unido, Alemania y Francia juntas", remarcó Álvarez-Pallete.
"Después de siete años con los ingresos cayendo, han empezado a crecer" y Telefónica ha "empezado a repagar" su deuda, ha asegurado el presidente ejecutivo de Telefónica, que ha destacado que todas estas inversiones deben permitir a Telefónica "tener una ventaja competitiva" ante los retos que afronta el sector.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de juny de 2018 a les 21:57
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR