Publicitat
Diners

La fundación Iman entrega su primer premio a la innovación

Imancorp Foundation, del grupo terrassense Iman, ha otorgado la primera edición del premio de innovación tecnológica, Innovation to Suceed (I2S), a los jóvenes ingenieros Pau Jover Font y Dani Sors Rauderell, por el diseño y desarrollo de un novedoso dron orientado a colaborar en las labores de rescate a la ONG Proactiva Open Arms (POA) en sus misiones en alta mar.

Fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación y POA, Iman lanzó un reto de innovación dirigido a jóvenes universitarios y licenciados para "Ayudar a salvar más vidas de los refugiados en alta mar". Un desafío enfocado a desarrollar nuevas herramientas que contribuyan a mejorar el salvamento marítimo de embarcaciones de refugiados a la deriva. El prototipo de dron premiado, de fácil manejo y transporte, cuenta con una novedosa cápsula, fabricada mediante una impresora 3D, que permite depositar carga en las embarcaciones críticas durante el vuelo. Dotado de alta autonomía, facilitará la ubicación y comunicación bidireccional entre embarcaciones a millas de distancia. Además, es capaz de aterrizar en el agua y es resistente a las inclemencias meteorológicas gracias a la implementación de piezas diseñadas y fabricadas en impresora 3D. El acto de entrega del premio contó con la participación del patronato de Imancorp Foundation. La entrega del premio fue a cargo del representante del patronato de la fundación, Pere Lluís Parés, y del director de operaciones de Open Arms, Gerard Canals. La creación de este premio de innovación tecnológica pone de manifiesto la vocación de la fundación del grupo terrassense Iman para la captación de proyectos que impulsen el emprendimiento y puedan ser incorporados al mundo empresarial.

Pau Jover Font es ingeniero superior industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con proyecto final de carrera en la Universidad de Glasgow en diseño y construcción de un dron. Actualmente cursa máster en ingeniería aeroespacial por la UPC. Por su parte, Dani Sors Raurell es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid con amplia experiencia en operaciones científicas en la Agencia Espacial Europea (ESAC). Ha desarrollado plataformas para drones como el proyecto AstroPi, sondas estratosféricas, rockoons, cohetes e ingeniería de satélites, entre otras.

El grupo Iman está especializado en ofrecer soluciones integrales a empresas. Obtuvo un volumen de negocio de 320 millones de euros en el 2017, cifra que representa un incremento de un 19% respecto al ejercicio anterior.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top