El primer congreso internacional de Mujer y Empresa de Pimec acordó ayer proponer la creación de una confederación de mujeres empresarias en Catalunya, así como una aceleradora de pymes que apuesten por la paridad, con el objetivo de potenciar la presencia de mujeres en los equipos de dirección y toma de decisiones.
Estas son las principales conclusiones del congreso que la presidenta de la Comisión Mujer y Empresa de Pimec, Iolanda Piedra, presentó ayer para establecer un plan de acción de futuro que contemple el impulso de medidas y políticas de igualdad en el ámbito empresarial.
Durante los dos días de congreso, transcurridos en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, se habló del problema de la brecha salarial, de la falta de empoderamiento de la mujer por no estar con suficiente presencia en los comités de dirección, de contribuir al crecimiento de las pymes y de la innovación e internacionalización de sus empresas. Piedra explicó que la consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, se comprometió el martes a hacerse embajadora de los resultados y conclusiones del congreso, que pretenden presentar a la Generalitat, Gobierno Central, UE y Naciones Unidas.
ARA A PORTADA
Publicat el 21 de novembre de 2018 a les 18:02
Notícies recomenades
-
Diners L'Autcat rebutja l’augment de les quotes d’autònoms i demana "diàleg real"
-
Diners La família Lao confia la gestió del seu patrimoni a Panghea
-
Diners Viñolas Teixidor ven la seva unitat productiva a Egara Exclusives
-
Diners Com d’important és la convivència publicoprivada?
-
Diners Cirsa tanca amb èxit l'emissió de bons per import de 1.000 milions d'euros
-
Diners L'Intexter i Adolfo Domínguez creen la primera càtedra d’empresa en qualitat i innovació tèxtil a Espanya