Bajo el enunciado "Marcando tendencias: presente, pasado y futuro del emprendedor" ", hoy se celebra la décima edición de la Jornada d'Emprenedoria, organizada por la Cambra de Terrassa y el Ayuntamiento de Sant Cugat. Cerca de seiscientos emprendedores, directivos y empresarios se reunirán en el Teatre-Auditori de esta última localidad para participar en un foro profesional de perfil técnico que prevé conferencias, ponencias y paneles empresariales. Todas las actividades previstas están orientadas a analizar los factores que potencian la actividad innovadora y el posicionamiento de la actividad emprendedora dentro de un entorno competitivo global, las tecnologías de la información y la internacionalización. Asimismo, se ofrecerán espacios relacionales destinados a favorecer la generación de contactos y experiencias.
La jornada, que se iniciará a las 9 de la mañana, será inaugurada por Marià Galí, presidente de la Cambra de Terrassa, y Carmela Fortuny, alcaldesa de Sant Cugat. Contará también con la participación de Sònia Recasens, diputada delegada de promoción económica y empleo de la Diputació de Barcelona, que participará en una ponencia sobre el futuro del emprendimiento y el papel de las instituciones. El programa de la jornada contará con dos conferencias centrales. Por un lado, se impartirá la ponencia "Emprender en un mundo digital: ¿Qué ha cambiado y qué nos espera?", que correrá a cargo de Dolors Reig, psicóloga social y editora principal de El Caparazón.
Casos de éxito
Y por otro, la conferencia titulada "Desde la pequeña a la gran empresa: casos de éxito de la transformación digital ", que protagonizará Juan Carlos Expósito, consultor estratégico de marketing y comercio electrónico. La jornada contará con un panel empresarial para favorecer la reflexión y el debate sobre la adaptación de los modelos de negocio a las tendencias del mercado y las TIC que reunirá a emprendedores y empresarios representativos de diferentes paradigmas organizacionales y de negocio. El evento tamben acogerá un acto que analizará el intercambio internacional como nueva tendencia para los emprendedores. La bienvenida correrá a cargo de Ralph Diestelhorst, Senior Project Advisor Entrepreneurship at Easme de la Comisión Europea (CE), agencia para la pequeña y mediana empresa. Se mostrarán dos experiencias de intercambio en el marco del programa europeo Erasmus para nuevos emprendedores. El foro contará asimismo con una actividad de networking internacional en la que intervendrán emprendedores participantes en el programa europeo Erasmus para Nuevos Emprendedores y finalizará con una visita a la Rambla de la Innovació de Esade.
ARA A PORTADA
-
Terrassa S’obre l’adjudicació dels 51 habitatges de protecció oficial a l'AEG: així funciona la compra per a 75 anys Joan Muñoz
-
Terrassa Ja hi ha data per l’encesa de llums de Nadal: coincidirà amb la jornada de reflexió del 29-N Joan Muñoz
-
Terrassa Fer barri, donar suport al comerç de proximitat i pel camí, menjar: arriba la 10a Festa de la Paella Joan Muñoz
-
Terrassa Nova sala de cinema IMAX al Cinesa del Parc Vallès: “Quan parlem de cinema, parlem d'experiències” Lucas Jiménez
-
Publicat el
28 de novembre de 2018 a
les 20:40
Notícies recomenades
-
Diners
Vytrus augmenta un 34% les vendes, fins als 8,6 milions d'euros el setembre
-
Diners
El FERA i la Cecot celebren que avanci la llei dels directius públics
-
Diners
La Cecot i l’AMIC reivindiquen el valor de la proximitat i el coneixement del territori
-
Diners
La Cambra de Terrassa ensenya a 15 emprenedors a fer viables els seus negocis
-
Diners
Manuel Lao entra en la propietat d'un altre hotel de luxe, ara a Londres
-
Diners
L'atur creix a Terrassa en termes interanuals: l'octubre es tanca amb 110 desocupats més que fa un any