El proyecto Life-Flarex, que coordina la asociación terrassense AEI Tèxtils, clúster catalán del textil técnico, ha participado en un taller sobre seguridad contra incendios organizado por la "International Association of Fire Safety Science" (IAFSS) en Bruselas. Asistieron dos socios del proyecto: Centexbel como experto técnico y la AEI Tèxtils. El taller comenzó con presentaciones introductorias que destacaron la necesidad de proyectos de seguridad contra incendios con múltiples perspectivas y con un enfoque multidisciplinario para abordar las problemáticas de los incendios que el público en general desconoce, como el coste (el 2% del PIB en los países desarrollados).
Intercambio de información
Durante la reunión se presentaron varias iniciativas como la plataforma de intercambio de información sobre incendios que lanzará la CE a principios de 2019, el borrador general del próximo programa marco (Horizon Europe) y cómo los aspectos de seguridad contra incendios se pueden integrar en él.
Multiples agentes interesados en este campo estuvieron presentes en el taller internacional de seguidad, incluidos bomberos, asociaciones de productos químicos, organizaciones de investigación, ingenieros de seguridad contra incendios y representantes de agencias de financiación.
ARA A PORTADA
Publicat el
14 de desembre de 2018 a
les 20:18
Notícies recomenades
-
Diners
El Vallès Occidental manté el grau de rotació laboral
-
Diners
La Cecot alerta del deteriorament dels polígons i reclama un pla específic d'inversions
-
Diners
Amec veu la competència xinesa com el gran repte estructural de les exportacions catalanes
-
Diners
Witeklab innova amb un nou sistema per controlar la inclinació d’estructures
-
Diners
L’energia torna a ser la protagonista
-
Diners
Sensofar impulsa la seva presència internacional amb una nova filial al Regne Unit