Publicitat
Diners

Una silla que se convierte en balancín gana el Concurs de Disseny Jordi Amat

El Gremi de la Fusta, adscrito a la patronal Cecot, continúa con el calendario de actividades con motivo de su patrón, Sant Josep, que culminará esta misma noche con la tradicional cena de hermandad. Ayer, en la Cecot, se dieron a conocer los ganadores de la quinta edición del Concurs de Disseny en Fusta Jordi Amat, en el que este año han participado una veintena de proyectos, y también el ganador del Guardó Obra Sant Josep 2019, que este año ha recaído en una empresa, en la egarense Hannum. Se trata de una compañía, cuyo fundador y Ceo es Maurici Badia, que se dedica al diseño y fabricación de muebles bajo pedido, capaz de servir con gran rapidez productos hechos artesanalmente y únicamente elaborados con maderas nobles o macizas.

El ganador del Concurs en Fusta Jordi Amat de este año es el proyecto "Balaio, silla/balancín infantil" desarrollado por Albert Garriga. Se trata, como describe el mismo proyecto, de un balancín que al darle la vuelta se convierte en una silla. Garriga recogió el premio (1.500 euros) de manos de Manuel Giménez, teniente de alcalde de Desenvolupament. El segundo premio, dotado con mil euros patrocinados por Finsa-Financiera Maderera, se otorgó a "Huzz, mobiliario inteligente", una mesa humidificadora, purificadora y deshumidificadora de aire, que se gestiona a través de una app. Su autora es Paula Terra. Juan José Martín, responsable de marketing de Finsa, fue el encargado de entregar el galardón.

Mesa modular
El tercer premio, patrocinado por Cecot, recayó en el proyecto de diseño "Mesa modular de la serie Diplo", una pieza extensible y fácilmente transportable. Su autor es Sergio González, que recogió el premio de manos de Josep Armengol y Josep Maria Mur, vicepresidente de Cecot y vicepresidente del Gremi de la Fusta, respectivamente. Con estos premios "queremos unir el trabajo del mundo de la madera y el diseño, que es algo que ya existe en algunas empresa grandes pero menos en las pequeñas", dijo, en la apertura del acto, Josep Maria Mur, que tuvo un emotivo recuerdo para el desaparecido Jordi Amat, presidente de este gremio hasta 2013. Pere Solanellas, en la entrega del Obra Josep 2019, manifestó que Hannun ha sido capaz de transformar el sector elaborando "muebles de manera artesanal y trabajando "online". El propio CEO de la empresa, Maurici Badia, explicó que Hannun se ha posicionado en un segmento de mercado entre los grandes fabricantes industriales y los pequeños talleres de barrio, que trabajan de forma artesanal pero que no poseen un mercado amplio. "La oferta de muebles de madera maciza a precio asequible no existía", comentó Badia. Además, todos sus prototipos son expuestos, ante de la fabricación, ante su comunidad de seguidores en las redes, lo que permite apostar por los que más aceptación consiguen. "Tenemos un producto que gusta y sabemos transmitirlo", Otra características es su agilidad. Tiene todo el control del proceso de producción (trabajan con talleres vallesanos) y entregan el producto en 15 días.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top