Pimec ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la 32 edición de los Premis Pimes, con el que la entidad reconocerá a las mejores iniciativas empresariales en Catalunya durante el 2018 en diferentes ámbitos. En un comunicado, la patronal de las pymes catalanas informó de que las empresas que quieran presentar su candidatura podrán hacerlo hasta el 30 de abril a través de la web de los premios. A los premios podrán optar todas las empresas de Catalunya, de cualquier ámbito económico, que no tengan más de 249 trabajadores, que tengan una cifra de negocio no superior a los cincuenta millones de euros y que no hayan superado ninguno de estos umbrales en los dos últimos ejercicios. En las últimas ediciones de estos galardones, más del 10% de las empresas que presentaron sus candidaturas en las diferentes categorías procedían del Vallès Occidental.
El 21 de mayo el jurado de los premios hará la deliberación dentro de las categorías de: Pyme más competitiva, Premio Fundació Pimec a los valores de empresa, Premio Pimec Jove y Premio a la Calidad Lingüística en el mundo empresarial. Además, el jurado valorará especialmente aquellas empresas que destaquen por la mejora de la productividad, el uso de la tecnología, la innovación, la creatividad y que demuestren su compromiso con su entorno social. Los premios se entregarán el 17 de junio durante la cena anual de Pimec, que tendrá un carácter solidario y contará con la asistencia de personalidades relevantes del mundo empresarial.
Segunda oportunidad
Un año más, la cena volverá a tener un carácter solidario con tal de vehícular el compromiso del mundo empresarial con la sociedad catalana. En este sentido, las aportaciones de los asistentes se destinarán al programa Emppersona-Segona Oportunitat de la Fundació Pimec, que da apoyo a empresarios y empresarias y a las personas autónomas que se han quedado sin negocio por diferentes motivos y sin trabajo y buscan una segunda oportunidad.
Según informó en un comunicado esta patronal catalana, el equipo técnico y de colaboradores de la Fundació Pimec orientan a estas personas y las asesoran para redirigir su negocio, reemprender o recolocarse en el ámbito empresarial o laboral. Además, les proporcionan atención y ayuda para que puedan recuperar la confianza en sí mismas, a la vez que amplían y consolidan una red de organizaciones y recursos específicos para estas personas.
Pimec, que tiene delegación en Vallès Occidental, con sede central en Sabadell, es un interlocutor de las administraciones locales y comarcal, ofrece servicios a las pymes y se preocupa por cuestiones capitales como los polígonos y las infraestructuras.
ARA A PORTADA
Publicat el 26 de març de 2019 a les 21:28
Notícies recomenades
-
Diners Leitat porta la tecnologia al mar per combatre els microplàstics durant la Copa del Rei de Vela
-
Diners Comertia s’adhereix a la Cecot
-
Diners Viena augmenta les vendes fins als 90,3 milions d'euros el 2024
-
Diners El BBVA eleva el benefici un 9%, fins als 5.447 milions el primer semestre
-
Diners Fluidra guanya 136 milions d’euros fins al juny, un 21,4% més
-
Diners La construcció impulsa l'augment d'empreses i treballadors a Terrassa