Publicitat
Diners

Ficosa y Panasonic desarrollan el retrovisor del X5 de BMW

La multinacional catalana Ficosa, dedicada al desarrollo de tecnología y componentes para la automoción, y con sede en Viladecavalls, y Panasonic desarrollarán y fabricarán conjuntamente el nuevo retrovisor interior del modelo X5 de la automovilística BMW para el mercado japonés, que incorpora una unidad de pago automático de peajes. La compañía catalana anunció que el retrovisor interior ETC 2.0 ha sido seleccionado por el fabricante alemán como producto estándar en Japón para su nuevo BMW X5, que acaba de ser lanzado comercialmente en el país asiático. Esta nueva generación de productos viene precedida por el exitoso lanzamiento de retrovisores electrónicos y unidades de control telemático desarrollados de manera conjunta.

El retrovisor será desarrollado y producido entre Japón, por parte de Panasonic, y Barcelona, por parte de Ficosa, según el comunicado de la firma dedicada a desarrollar y producir sistemas de visión, seguridad y comunicación para la industria del motor. Panasonic se encargará de desarrollar la tecnología de comunicación inalámbrica mientras que Ficosa asumirá la tecnología del retrovisor. El retrovisor interior permite el pago de peajes a través de un sistema de telepeaje con tarjeta de crédito.

En concreto, el retrovisor dispone de una ranura para que el usuario inserte la tarjeta de crédito e incorpora una pequeña pantalla en la parte superior que informa de la cantidad que se tiene que abonar. Mercedes Pujol, directora de la unidad de negocio de sistemas retrovisores de Ficosa, explica que "esta funcionalidad adicional supera el simple pago, ya que el retrovisor se comunica con el peaje y es capaz de transmitir esta información al sistema de navegación del vehículo, complementando la comunicación vehículo-infraestructura (V2I)". Ficosa y Panasonic continuarán avanzando en sus colaboraciones para ampliar su cartera y ventas de productos desarrollados conjuntamente.

Producto estrella
Ficosa es una compañía global dedicada a la creación de soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico para la industria, con vocación de contribuir a la sociedad a través de su compromiso con la innovación tecnológica, los valores humanos y la eficiencia energética. Fundada en 1949, Ficosa cuenta con más de 10.500 empleados en 19 países de todo el mundo de Europa, América del Norte y del Sur y Asia y África, y ha consolidado unas ventas de 1.208 millones de euros en 2017. El sistema de visión trasera (interior / espejo lateral) es el principal negocio de Ficosa conocido a nivel mundial y reconocido por los principales fabricantes de equipos originales del mundo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top