Publicitat
Diners

AEI Tèxtil presenta sus proyectos de economía circular

La ciudad portuguesa de Porto ha acogido la tercera edición del iTechStyle Summit, congreso internacional del sector textil organizado por el centro tecnológico portugués Citeve, y en el que ha participado la asociación terrassense AEI Tèxtils. Diversos ponentes del mundo académico y de la industria hablaron sobre las últimas tendencias, estrategias, oportunidades y retos en el área de la industria 4.0, la digitalización, los nuevos materiales y la sostenibilidad.

En el bloque de sostenibilidad, Josep Casamada, Project Manager de AEI Tèxtils , el clúster de textiles técnicos de Catalunya, impartió la conferencia "Sostenibilidad y economía circular: una oportunidad para incrementar la competitividad de la industria textil". Casamada centró su exposición en una introducción al clúster y presentó dos ejemplos de economía circular aplicados por dos de sus empresas asociadas, Arpe y Antex. Finalmente, dio a conocer los diversos proyectos que el clúster lleva a cabo en este ámbito, como son los proyectos europeos Midwor-Life o Life-Flarex, entre otros.

Materiales avanzados
Paralelamente al congreso, se celebraron varias reuniones de la red europea de expertos en materiales textiles avanzados Context, por la Clúster Manager de AEI Tèxtils, Ariadna Detrell. Diversos miembros de la red estuvieron presentes en el congreso y en las reuniones, que se centraron en debatir sobre los puntos comunes relacionados con la digitalización y la sostenibilidad en los distintos grupos de trabajo de la red. Contex también organizó un workshop temático del grupo de trabajo de deporte y wearables. Participaron 30 expertos del mundo académico y de la industria. La sesión empezó con una presentación de Context, por parte de Ariadna Detrell. Le siguió una exposición de los retos científicos y tecnológicos en el ámbito del deporte y los wearables, por parte de Savvas Vassiliadis, de la universidad griega West Attica. Ana Ribeiro, directora ejecutiva del Cluster Textil de Portugal presentó los objetivos, grupos temáticos, tendencias y retos del grupo de trabajo del clúster dedicado al sector deportivo. Cerró las presentaciones una empresa de retail que expuso su visión de las tendencias. El workshop finalizó con una sesión de trabajo con los participantes que analizaron distintos retos de los materiales textiles en el sector deportivo, tanto tecnológicos como industriales o de mercado.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top